lunes, 9 de octubre de 2017

Póliza de Seguro de baja médica (I.T.L.) para afiliados y nuevos afiliados a STAJ. Primas 2017.


La LOPJ establece en su art. 504.5 que cuando nos encontremos en situación de IT, los funcionarios cobraremos el 50% de las retribuciones durante los 3 primeros días y el 75% del 4º al 20 día de baja, tomando de referencia las retribuciones del mes anterior. A partir del 21 día se recupera el 100% de las retribuciones, hasta el 6º mes donde será de aplicación el subsidio de la Mugeju.

Así pues nos encontramos ante una nueva realidad impuesta por gobiernos plagados de corruptos que ejecutan una auténtica persecución de los trabajadores públicos, suprimiendo permisos consolidados, robándonos parte del salario en las extras, y ahora cuando nos encontremos enfermos. 

Por ello desde STAJ hemos valorado la conveniencia de llegar a un acuerdo con la Aseguradora ALLIANZ para cubrir la mayor parte de las bajas médicas que conllevan descuento retributivo, por lo que ponemos a disposición de nuestros afiliados la contratación de la póliza, cuyas condiciones generales son las siguientes:

-Contratantes: Funcionarios (titulares e interinos) afiliados al STAJ.
- Subsidio diario lineal sin franquicia.
- Cuota anual por año natural o la parte correspondiente de lo que reste de año.
- Cobertura: Incapacidades Temporales (IT) por enfermedad y accidente no laboral desde el -1er. día hasta el día 20 (o el día de alta médica –incluida- si es anterior). A partir del día 21 de baja la Administración no aplica descuentos.

Esto no es ni debe ser la solución al problema, y STAJ sigue luchando para la desaparición total de estos gravosos e injustos recortes y, en ello estamos. Pero, el hecho es que ya se están produciendo estos descuentos en las situaciones de IT, por ello este seguro permitirá reducir el impacto de los mismos en nuestras nóminas, permitiendo incluso el cobro de dicho seguro desde el primer día de baja por incapacidad temporal inclusive, en aquellas bajas que no conlleven descuento salarial.       

Como podéis comprobar en el enlace que acompañamos más adelante, son las mejores condiciones de todos los seguros que se están ofreciendo en relación con los descuentos por IT. Por ello, de estar interesada/o en el seguro, puedes suscribirlo pinchando AQUI.


Esto no es ni debe ser la solución al problema, y STAJ sigue luchando para la desaparición total de estos gravosos e injustos recortes. Y en ello estamos.

Acción social.