lunes, 11 de diciembre de 2017

STAJ denuncia las precarias condiciones de trabajo de los funcionarios de justicia en Teruel debido a la ultimación y pruebas de los trabajos de remodelación en la nueva sede judicial.


Resultat d'imatges de imagenes palacio justicia teruelSTAJ denuncia las precarias condiciones de trabajo de los funcionarios de justicia en Teruel debido a la ultimación y pruebas de los trabajos de remodelación en la nueva sede judicial.

El inicio hoy de un juicio de jurado señalado desde hace tiempo en el remodelado edificio de la Plaza de San Juan ha hecho que la ultimación de los trabajos y la realización de pruebas en cableados, electricidad, calefacción, informática etc...hayan provocado unas precarias condiciones laborales que los funcionarios de justicia de Teruel están sufriendo debido precisamente a la falta de tiempo en la finalización y puesta a punto del edificio.

La ubicación de algunos órganos judiciales con su personal ya en  la nueva sede y la realización sinmultánea los citados trabajos ha hecho que hoy a primera hora no funcionasen los equipos técnicos, la temperatura haya superado los 29 grados centígrados, el olor a pintura es constante, la cantidad de polvo es importante.... todo esto hace que trabajar y realizar las funciones cotidianas en esas circunstancias sea francamente difícil. Por estos motivos STAJ solicita a la Dirección General  de Justicia de Aragón, que todas estos problemas se solventen a la mayor brevedad y se eviten en la segunda fase de las obras.


Acción social.