martes, 13 de marzo de 2018

Jueces y fiscales amenazan con una huelga si el Gobierno no atiende sus peticiones


Las cuatro asociaciones de jueces y las tres asociaciones de fiscales han anunciado un calendario de movilizaciones para reclamar mejoras en la Administración de Justicia que, de no conseguirse, culminaría el próximo 22 de mayo con una jornada de huelga general en el sector.

El calendario de movilizaciones arrancará el próximo día 5 de abril frente a las sedes judiciales de toda España con la lectura de las reivindicaciones de jueces y fiscales para la Administración de Justicia, recogidas en el documento "14 propuestas para la mejora de la Justicia". Entre ellas, las asociaciones de jueces firmantes reclaman el reforzamiento de la independencia judicial, la modernización de la Administración de Justicia y las condiciones profesionales de los miembros de la carrera judicial.

Por su parte, las asociaciones de fiscales piden, entre otras medidas, la derogación del sistema de plazos máximo de instrucción, la paralización de la implantación de la justicia digital, la atribución a la Fiscalía General del Estado de la formación de los fiscales, la fijación de las cargas de trabajo y la independencia del Ministerio Fiscal y su autonomía presupuestaria.

Acción social.