viernes, 5 de octubre de 2018

BOLSAS DE INTERINOS ARAGON: PUBLICADA HOY EN BOA LA CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES.



En el Boletín Oficial de Aragón de  hoy 5 de octubre se publica la convocatoria de las bolsas de trabajo de los C. de Gestión P. y A. Tramitación P. y A. y Auxilio J., Ver enlace al BOA :

-RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2018, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se convoca la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa; Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Adjuntamos también enlaces de  del Manual de Usuario y Decreto que regula la selección, nombramiento y cese de los nterinos de la A. de Justicia en Aragón:

-MANUAL DE USUARIOS B. INTERINOS ARAGON 2018.

El manual que sirve de guía para llevar a cabo la inscripción en las bolsas de trabajo estará disponible en la página web del Gobierno de Aragón.

-DECRETO 88/2018, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula el procedimiento de selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón y 

-Para cada uno de los Cuerpos Generales citados se formará una bolsa de ámbito autonómico, manteniendo la posibilidad de elección de partidos judiciales. 
-Los aspirantes a formar parte de las bolsas de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial podrán optar selectivamente a figurar en uno o varios partidos judiciales.

-Cada bolsa constará de una LISTA UNICA , en la que se ordenarán los integrantes de la bolsa de acuerdo con la puntuación obtenida en el proceso de baremación. ( Ya no habrá lista preferente y complementaria).

-El orden de los aspirantes que resulte se mantendrá a lo largo de la vigencia de la bolsa. En consecuencia, cuando se produzca el cese de un funcionario interino no pasará, como hasta ahora estaba ocurriendo, al final de la bolsa.  ( Con independencia del tiempo que hayan trabajado).

-MERITOS: 

Cuatro criterios a valorar: superación de ejercicios; la antigüedad (en los últimos 5 años), formación en Derecho y en la utilización de herramientas informáticas procesales propias del territorio aragonés así como en el conocimiento del Derecho Foral Aragonés.

-Entre los REQUISITOS GENERALES:    Además de otros requisitos, (Ver convocatoria):

-Haber superado al menos el primer ejercicio obligatorio de la oposición en el último proceso selectivo (OPE 2016, el último proceso realizado) al cuerpo al que se aspira. O en su defecto

-Haber superado al menos el treinta por ciento de la nota máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo del cuerpo al que se aspira y haber prestado servicio durante al menos seis meses en los últimos cinco años en el cuerpo al que se opta.

- No haber sido excluido de la bolsa anterior por no superar el periodo de prácticas o a consecuencia de un expediente por rendimiento insuficiente o falta de capacidad. 

-Figurar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino de justicia. 

-No formar parte de las bolsas de interinos de Justicia de otros ámbitos territoriales en el cuerpo al que se aspira. ( Si podrá pertenecerse a bolsas de otros cuerpos diferentes en otros ámbitos) El aspirante deberá justificarlo mediante declaración responsable.

 -Las condiciones mencionadas en el apartado anterior deben poseerse en el momento de finalización del plazo de inscripción en la bolsa y mantenerlas en todo momento, a excepción del punto m) que se acreditará a la fecha en la que se produzca el llamamiento. En el supuesto de que a dicha fecha no se pueda acreditar, supondrá una causa de exclusión .

-SOLICITUDES:

-Sólo se podrá formular inscripción para un cuerpo. ( A diferencia de bolsas anteriores en las que inicialmente podia solicitarse inscripción en varios cuerpos y posteriormente optar por la de mejor puntuación).

-Deberá  presentarse la solicitud de inscripción vía Internet, a través del acceso a la correspondiente aplicación informática. URL https://aplicaciones.aragon.es/injus/

 Los solicitantes podrán consultar dudas en el teléfono 976208877 (horario de atención de 9 a 17:30 horas) y correo electrónico cau.injus@justicia.aragon.es. 

Ver manual:MANUAL DE USUARIOS B. INTERINOS ARAGON 2018.

-Las personas incluidas en las bolsas anteriores que quieran formar parte de la nueva bolsa de trabajo tendrán la obligación de presentar la correspondiente inscripción al cuerpo al que quieran optar, teniendo en cuenta que sólo se podrá formular inscripción para un cuerpo.

-PLAZO PRESENTACION DE SOLICITUDES; : 20 días hábiles a partir del día siguiente a la  publicación de la resolución de la convocatoria en BOA. Del 8 de octubre al 6 de noviembre.

-FASES CONSTITUCION DE LAS BOLSAS:

- Grabación de requisitos generales y méritos a través de la aplicación informática. Autobaremación de méritos.

 La solicitud únicamente deberá presentarse en soporte papel por los candidatos expresamente convocados a ello, conforme a lo dispuesto en la convocatoria y en los plazos y términos allí determinados.

La valoración de los méritos grabados por los interesados se efectuará de forma automática conforme al baremo de méritos que figura en el artículo 5, a través de la correspondiente aplicación informática.

-Listados Provisionales Y Requerimiento de presentación en papel de de solicitud, documentos y méritos:

 Finalizado el plazo de inscripción, se procederá a publicar en la página web del Gobierno de Aragón, los listados provisionales ordenados según la autobaremación efectuada por los candidatos y el  número de solicitantes, de entre los que tengan mayor puntuación en el proceso de autobaremación, que deberán presentar la solicitud impresa, adjuntando los documentos que acrediten los requisitos generales y los méritos alegados y que serán determinados en la correspondiente convocatoria.

-El Plazo para presentar la solicitud y esta documentación en papel: 10 días hábiles.

-Revisión y a la ordenación de los solicitantes conforme a los méritos acreditados tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

-Alegaciones a los listados provisionales:  diez días hábiles desde la publicación de los listados provisionales en la web del Gobierno de Aragón.

-Aprobación de las bolsas definitivas:

 Examinadas las alegaciones y efectuadas, en su caso, las rectifcaciones que procedan, se dictará por la Dirección General competente en materia de Justicia resolución de aprobación de la bolsa de trabajo de los respectivos cuerpos en el plazo de seis meses contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- VIGENCIA DE LA BOLSA Dos años prorrogables en el tiempo indispensable hasta la constitución de la nueva bolsa, sin perjuicio de la convocatoria anticipada de la misma.

Acción social.