El día 16 de enero de 2019 se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas de Acción Social para los funcionarios de los Cuerpos Nacionales de Administración de Justicia, finalizando el 15 de febrero de 2019.
Al igual que en 2018, todas las solicitudes habrán de tramitarse de forma electrónica.
Antes de solicitar la acción social del año 2019 hay que compulsar electrónicamente los documentos justificativos que se requieren en la convocatoria, aportando el documento en formato pdf. Para ello hay que seguir las siguientes indicaciones:
1.- Escanear EN VERTICAL cada documento que se requiere para cada tipo de ayuda, de forma individual y en formato PDF. En el caso de que el documento tenga varias hojas, deben formar parte del mismo PDF. (Ejm. El libro de Familia).
2.- Cada pdf deberá ser nombrado con los dígitos del D.N.I de la persona solicitante, seguidos del nombre del documento. Por ejemplo: 99999999_certificadomugeju.pdf; 99999999_librofamilia.pdf; 99999999_facturagafas; 99999999_sentenciadivorcio.pdf, etc)
3.- Cada solicitante remitirá desde su correo electrónico corporativo (@aragon.es) los documentos en pdf para compulsar, a la Unidad Administrativa a este correo electrónico creado específicamente para este trámite: compulsas.uazaragoza@aragon.es
(No se admitirá documentación a compulsar enviada al correo genérico de la Unidad Administrativa)
4.- Para la verificación y compulsa de los PDF enviados al correo indicado, será necesario personarse con los documentos originales, en la Unidad Administrativa, para el cotejo con el documento escaneado.
Para poder atender adecuadamente las compulsas y el resto de asuntos, se establece un horario en la Unidad Administrativa para la presentación de documentos originales:
De lunes a viernes de 8:30 a 10:30
5.- No es necesario volver a compulsar los documentos compulsados en años anteriores, si no ha habido variaciones en los mismos. No obstante, sí se tendrán que volver a aportar a la solicitud si son necesarios.
6.- No olvidéis que hay que compulsar las facturas "originales" de los gastos sanitarios, o la fotocopia ya compulsada en papel por la MUGEJU.
7.- También se presenta para su compulsa el certificado que emite la MUGEJU sobre pagos efectuados y la autorización firmada por los hijos mayores de 18 años para la consulta de sus datos fiscales por la Dirección General de Justicia e Interior (Os adjuntamos el modelo a rellenar y firmar).
8.- Una vez que se hayan compulsado los documentos, se podrá realizar la solicitud de Acción Social Telemáticamente.