viernes, 14 de diciembre de 2018

Oposiciones 2017-18: Nuevo Borrador de Bases comunes adaptado al Acuerdo alcanzado el día 4 de Diciembre.



Desde el Ministerio de Justicia nos remiten conforme con lo debatido en la Mesa del 4 de diciembre de 2018, un primer borrador de Orden de Bases Comunes, adaptado al Acuerdo alcanzado.
En el día de mañana nos remitirán también las bases de convocatoria de Letrados, y de Gestión y Tramitación de Promoción Interna.
Bases comunes Oposiciones


  Sexta. Procesos selectivos de promoción interna.

La especial situación de excepcionalidad para la aplicación del acuerdo para la mejora en el empleo público establece como criterio, en los distintos procesos selectivos de promoción interna, en su fase de oposición, fijar los siguientes ejercicios:

•          Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (Promoción Interna): se establecerá un único ejercicio de carácter teórico. Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas referidas al temario sobre derecho procesal.

•          Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (Promoción Interna): se establecerá un único ejercicio teórico que consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas referidas al programa.

•          Cuerpo Especial de Facultativos del INTCF (Promoción Interna): se establecerá un ejercicio de carácter teórico que se completará con un ejercicio práctico

•          Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas de Laboratorio del INTCF: se establecerá un ejercicio que consistirá en la contestación por escrito a preguntas tipo test, sobre el temario relacionado con el programa por el que ha optado

En los procesos selectivos de promoción interna para los Cuerpos mencionados la nota mínima suficiente del primer o único ejercicio será el 50% de la posible.

Respecto a la fase de concurso se aplicarán los criterios establecidos en el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

En este turno de promoción interna, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público acumulada 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno(sistema general o cupo de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público acumulada 2017-18 para la Oferta de Empleo Público 2019.

Acción social.