ACCION SOCIAL 2019:
-PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES : Del 16 de enero al 15 de febrero.
Todas las solicitudes habrán de tramitarse de forma electrónica, al igual que en 2018.
-Ver enlace: INDICACIONES DE DGA ACCION SOCIAL 2019.
- Enlace a tramitación y solicitud de Acción social: http://aplicaciones.aragon.es/asga/
Antes de solicitar la acción social del año 2019 hay que compulsar electrónicamente los documentos justificativos que se requieren en la convocatoria, aportando el documento en formato pdf. Para ello hay que seguir las siguientes indicaciones:
1.- Escanear EN VERTICAL cada documento que se requiere para cada tipo de ayuda, de forma individual y en formato PDF. En el caso de que el documento tenga varias hojas, deben formar parte del mismo PDF. (Ejm. El libro de Familia).
2.- Cada pdf deberá ser nombrado con los dígitos del D.N.I de la persona solicitante, seguidos del nombre del documento. Por ejemplo: 99999999_certificadomugeju.pdf; 99999999_librofamilia.pdf; 99999999_facturagafas; 99999999_sentenciadivorcio.pdf, etc)
3.- Cada solicitante remitirá desde su correo electrónico corporativo (@aragon.es) los documentos en pdf para compulsar, a la Unidad Administrativa correspondiente al correo electrónico creado específicamente para este trámite:
-En Zaragoza:
Unidad A. Organos unipersonales: compulsas.uazaragoza@aragon.es
(No se admitirá documentación a compulsar enviada al correo genérico de la Unidad Administrativa)
-En Teruel: ua.teruel@aragon.es
-Para municipios diferentes de las capitales de provincia, a traves de las unidades u oficinas delegadas correspondientes.
4.- Para la verificación y compulsa de los PDF enviados al correo indicado, será necesario personarse con los documentos originales, en la Unidad Administrativa, para el cotejo con el documento escaneado.
Para poder atender adecuadamente las compulsas y el resto de asuntos, se establece un horario en la Unidad Administrativa de Zaragoza para la presentación de documentos originales:
De lunes a viernes de 8:30 a 10:30
5.- Los documentos compulsados el año pasado no es necesario volver a presentarlos si no ha habido variaciones en los mismos.
6.- No olvidéis que hay que compulsar :
*Las facturas "originales" de los gastos sanitarios, o la fotocopia ya compulsada en papel por MUGEJU. También se presenta para su compulsa . Adjuntamos modelo para solicitud a MUGEJU,:
*El certificado que emite la MUGEJU sobre pagos efectuados o ausencia de los mismos a los solicitantes y
*La autorización firmada por los hijos mayores de 18 años para la consulta de sus datos fiscales por la Dirección General de Justicia e Interior (Os adjuntamos el modelo para rellenar y firmar).Ver el siguiente enlace:
AUTORIZACION PARA SOLICTAR CERTIFICADO DE IMPUTACION DE INGRESOS. 5.- Una vez que se hayan compulsado los documentos, se podrá realizar la solicitud de Acción Social Telemáticamente.
Es preciso compulsar antes de presentar solicitud, y esto si puede realizarse antes de la apertura del plazo para la solicitud.
Recordamos:
- Los REQUISITOS GENERALES que se debe reunir, además de los específicos de cada ayuda.:
* Encontrarse en servicio activo como funcionario de la Administración de Justicia, con destino en la Comunidad Autónoma de Aragón, a fecha 31 de diciembre de 2018. O
DECRETO REGULACION AYUDAS ACCION SOCIAL ARAGON.
¡¡¡¡¡OJO!!! NO ESTA VIGENTE LO RELATIVO A LA FORMA DE SOLICITUD QUE SE CONTIENE EN EL DECRETO.
LA FORMA DE SOLICITUD ES EXCLUSIVAMENTE TELEMATICA.
VER FORMA DE GESTION DE SOLICITUD:
* Haber prestado servicios durante seis meses en el año 2018, sin necesidad de que éstos sean ininterrumpidos.
-NO EXISTE LIMITE DE RENTAS.
- TIPOS DE AYUDAS: DISCAPACIDAD, HIJOS, SANITARIA, ESTUDIOS.
* DISCAPACIDAD: S e suprimió el límite de edad para los familiares discapacitados, debiendo acreditar, si éstos superasen los 18 años, que sus ingresos no superan los 3.653 euros. Del 33% al 50%: 1.466 euros. Del 51% al 75%: 1.712 euros y del 76% al 100%: 1.954 euros.
* HIJOS. Se incluyen los hijos hasta la edad de 25 años, a fecha 31-12-2018. Con el mismo requisito de justificar, si tienen más de 18 años, que no percibieron ingresos superiores a 3.653 euros.
Importe máximo por 1 hijo: 300 euros . Por dos o más hijos 450 euros.
* SANTARIA. Importe máximo: 300 euros.
En este tipo de ayuda, los funcionarios titulares deberán aportar certificación tanto positiva o negativa de haber o recibido o no cantidad alguna de MUGEJU.
Ver enlace modelo de solicitud a MUGEJU.:
En este tipo de ayuda, los funcionarios titulares deberán aportar certificación tanto positiva o negativa de haber o recibido o no cantidad alguna de MUGEJU.
Ver enlace modelo de solicitud a MUGEJU.:
* ESTUDIOS. Importe máximo: 300 euros.
-SOLICITUD. Solamente es admisible de forma telemática.
-REGULACION AYUDAS ACCION SOCIAL: Ver enlace:
-SOLICITUD. Solamente es admisible de forma telemática.
-REGULACION AYUDAS ACCION SOCIAL: Ver enlace:
DECRETO REGULACION AYUDAS ACCION SOCIAL ARAGON.
¡¡¡¡¡OJO!!! NO ESTA VIGENTE LO RELATIVO A LA FORMA DE SOLICITUD QUE SE CONTIENE EN EL DECRETO.
LA FORMA DE SOLICITUD ES EXCLUSIVAMENTE TELEMATICA.
VER FORMA DE GESTION DE SOLICITUD:
* A. SOCIAL POR HIJOS O POR DISCAPACIDAD:
En los casos de hijos mayores de 18 años y menores de 25.
Ver enlace de : IMPRESO DE :
También es preciso compulsar esta solicitud.
Se trata de una autorización no del solicitante de la ayuda social, sino del hijo del solicitante , familiar o tutelado del discapacitado en el supuesto que hubiera cumplido 18 años de edad a fecha 31 de diciembre del año anterior al que se formula la solicitud de acción social.
Afecta a las ayudas para el cuidado de hijos o ayuda por discapacidad.
Es preciso compulsar esta autorización.* A. SOCIAL SANITARIA.
Es preciso compulsar esta autorización.* A. SOCIAL SANITARIA.
Recordamos que en la modalidad de Ayuda Social Sanitaria es preciso aportar también certificado tanto positivo como negativo de Mugeju sobre si se ha percibido cantidad económica alguna o no de esta entidad. Modelo de solicitud:
SOLICITUD CERTiFICADO A MUGEJU PARA ACCION SOCIAL.
SOLICITUD CERTiFICADO A MUGEJU PARA ACCION SOCIAL.
Es preciso compulsar esta autorización.
-En Zaragoza:
Unidad A. Organos unipersonales: compulsas.uazaragoza@aragon.es
(No se admitirá documentación a compulsar enviada al correo genérico de la Unidad Administrativa)
-En Huesca: ua.huesca@aragon.es
-En Teruel: ua.teruel@aragon.es
-Para municipios diferentes de las capitales de provincia, a traves de las unidades u oficinas delegadas correspondientes.
-En el caso de no poder gestionar la solicitud por problemas en la aplicación infórmatica ponerlo en conociemiento del CAU: 4100@aragon.es 814100 976 714100