Desde el día 1 al 31 de este mes de enero, se abre el período ordinario para el cambio de entidad médica. (Os adjuntamos el modelo de solicitud para realizar el cambio.).
En la nueva Web de Mugeju ( http://www.mugeju.es/) se pueden consultar los cuadros médicos de las entidades médicas para 2019.
Desde el pasado año también presta servicios “Nueva Mútua Sanitaria” como entidad médica a las que ya estaban en el Concierto.
Os aconsejamos que comprobéis la cobertura de la entidad médica en vuestra población para decidir cualquier cambio. Podéis consultar los cuadros médicos en los siguientes enlaces:
- Descarga : IMPRESO CAMBIO DE ENTIDAD MEDICA.
Pueden cambiar su opción de entidad que presta asistencia sanitaria en los siguientes suspuestos:
a)* CAMBIO ORDINARIO: Del 1 al 31 de enero de cada año.
Los mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero. Una sola vez, dentro del plazo ordinario y dentro del plazo establecido.
b)* CAMBIO EXTRAORDINARIO: Durante todo el año.
b-1) -Cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo, o de residencia del mutualista jubilad@o del titular no mutualista, que implique en todos los casos un cambio de provincia.
Surtirá efectos desde el día 1 del mes siguiente al que se realice la tramitación.
En este caso deberá presentarse el modelo A-1 SOLICITUD DE AFILIACION Y VARIACION DE DATOS DE TITULARES. Descarga : MODELO A-1
Los mutualistas en activo deberán adjuntar además la toma de posesión en el nuevo destino.
b-2) -Cuando por circunstancias excepcionales , los mutualistas obtengan la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas.
Para solicitar este cambio deberán presentar:
*El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO debidamente cumplimentado y firmado y
* Adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.
En todo caso, los beneficiari@s se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.
Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los telefonos de Area de Asistencia Sanitaria o consultar, en la web de Mugeju, en el apartado de prestaciones. Ver enlace: Prestaciones
CAMBIO A SISTEMA PÚBLICO DE SALUD (INSS):
- Si no han estado nunca de alta en el Régimen General de Seguridad Social, como titulares, y carecen de número de afiliación, deberán cumplimentar y firmar el Modelo TA.1, así como presentarlo personalmente en la TGSS , para solicitar dicho número. Para esta tramitación deberán insertar el nº de afiliación a Seguridad Social en el apartado indicado en la solicitud o, en su defecto, adjuntar fotocopia del documento que lo contenga.
- Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, por el Sistema Público de Salud deberán solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Localidad de Residencia, tanto para el/la titular como para los beneficiarios y las beneficiarias incluidos/as en su documento de afiliación a MUGEJU.
Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en la página Web, en el apartado de Prestaciones .
-¿Qué hago en caso de necesitar asistencia sanitaria de urgencia?
Siempre, llamar al teléfono gratuito de urgencias facilitado por la Entidad a la que se encuentre adscrito. El teléfono se puede encontrar en el reverso de su tarjeta sanitaria, en el cuadro médico de su Entidad, en su página web y en la página web de MUGEJU.
TELÉFONOS DE URGENCIAS 24 horas
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ASISA
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900 900 118
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CASER
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900 342 234
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DKV SEGUROS
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900 300 799
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MAPFRE FAMILIAR
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900 122 122
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MUSA
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800 654 365
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SANITAS
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900 842 025
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SEGURCAIXA ADESLAS
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900 322 237
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