martes, 28 de mayo de 2019

El sistema informático del Gobierno de Aragón deja de funcionar por la caída de su centro de datos

El letrado de la Administración de Justicia de la Sección Primera, en la sala de vistas de la Audiencia tras ser suspendido el juicio.
Este problema afecta tanto a las citaciones del Salud como a las consultas de los historiales médicos y funcionamiento de los juzgados. 
El sistema informático del Gobierno de Aragón ha dejado de funcionar desde la noche del lunes, aunque cuando se ha notado ha sido a primera hora de la mañana al comenzar las jornadas laborales en los distintos puestos de trabajo.
Según especifican desde la DGA, el problema se debe a una caída del centro de datos de Walqa y se está trabajando con la máxima celeridad posible para restablecer el servicio. Mientras tanto, todos los sistemas de aplicaciones informáticas como los utilizados en el servicio de sanidad, en el pago de tasas a través de las páginas web o en los juzgados han dejado de funcionar. .....
Igualmente, parte del trabajo en la Administración de Justicia se ha paralizado y los funcionarios no pueden hacer citaciones, tomar declaraciones, expedir documentos y certificaciones, informar a los ciudadanos o hacer trámites del Registro Civil. Varios funcionarios de los Juzgados han explicado que la avería comenzó sobre las 22.00 de este lunes y todavía se mantiene.

La mayoría de los juicios se están celebrando, ya que el sistema de grabación Fidelius sí que funciona, aunque en la Audiencia Provincial ha habido que suspender uno programado por estafa ya no se ha podido activar el sistema de videoconferencia. El trabajo en los juzgados de Aragón se encuentra prácticamente paralizado.
Los letrados de la Administración de Justicia han recibido un correo del Jefe de servicio de información e infraestructuras informando de que se trata de una avería provocada en el centro de Walca y que Aragonesa de Servicios Telemáticos está trabajando para solucionarla.   Lee la noticia completa en: www.heraldo.es  :El sistema informático del Gobierno de  Aragón deja de funcionar por la caída de su centro de datos

Acción social.