1- PLAN DE REFUERZO EXTRAORDINARIO PARA LOS JUZGADOS DE LOS SOCIAL DE ZARAGOZA nº 2,3,5,6 y 7.
2-PROGRAMA DE ACTUACION C. PENITENCIARIO DE ZUERA.
3-INFORMES Y PROPUESTAS.
4-RUEGOS Y PREGUNTAS.
Ver enlace : PLAN DE REFUERZO DE J. DE LO SOCIAL DE ZARAGOZA 2019.
1- PLAN DE REFUERZO EXTRAORDINARIO PARA LOS JUZGADOS DE LOS SOCIAL DE ZARAGOZA nº 2,3,5,6 y 7.
-Finalidad:
Se trata de un plan que incentiva objetivos. Diferencia procedimientos.
Pretende reducir el número y cuantía de reclamaciones de salarios de tramitación.
Reducir el retraso y el número de procedimientos de DESPIDOS para que puedan resolverse en el plazo establecido, dentro de los 90 días hábiles.
-Duración: 6 MESES PRORROGABLE. Desde el 1 de junio al 31 de diciembre 2019. EXCLUYENDOSE EL MES DE AGOSTO.
- PLANTEAMIENTO DEL POR LA AMINISTRACION DEL PLAN DE REFUERZO DE LOS JUZGADOS DE LOS SOCIAL DE ZARGOZA:
Plan de Refuerzo para los Juzgados de lo Social de Zaragoza núm. 2, 3, 5, 6 y 7. Con a desempeñar por un Juez o Magistrado en Comisión de Servicio sin Relevación de Funciones (con dilatada experiencia), un Laj (realización eficaz en conciliaciones), 3 Tramitadores P. y A, y un Auxilio J.
3 Opciones:
a) Objetivo a cumplir: 60 asuntos al mes, desde su inicio, hasta dictar Sentencia, (sólo incluye la fase declarativa) de los cuales, al menos 45 asuntos deberán concluir por Sentencia, Auto o Decreto. En un principio los señalamientos de vistas serán semanales. Las conciliaciones realizadas también se computarán dentro del plan.
Sin revelación de funciones y sin Prolongación de Jornada.
Carácter VOLUNTARIO. En caso de existir más interesados se atenderá a la mayor antigüedad en la jurisdicción social.
Como mínimo 2 Tramitadores y 1 Auxilio. Funciones: Las encomendadas para conseguir el objetivo propuesto.
Retribuciones: El 80% mensual del Complemento Transitorio Autonómico:
Tramitación: 438 euros mensuales.
Auxilio : 426 euros mensuales.
En caso de no lograrse los objetivos marcados se abonará el 50% de citadas cantidades.
El cobro se realizará mediante certificación del Laj correspondiente.
STAJ solicitó que se aumentase el plan con más funcionarios del C. de Gestión P. y A. Ya que la Administración los ha excluído. Que bajo ningún concepto fueran menos de 3 Tramitadores P. y A. y un Auxilio J. ya que no es lo mismo hasta 3 que 3. Siempre de carácter voluntario. La Adm. debe detallar y proporcionar más información al respecto. STAJ solicitó más detalles sobre el plan desde el momento en el que se nos citó, hace más de una semana pero la Adm. no la ha proporcionado.
STAJ manifestó que no deben hacerse así las cosas y que deben proporcionarnos con la debida antelación toda la información y detalles sobre el asunto a tratar. No obstante, no dejaremos de proporcionar a los compañeros la oportunidad de conseguir unas cantidades económicas adicionales y aceptamos el plan propuesto junto con ccoo y ugt. Finalmente se aprobó esta propuesta y el plan con el acuerdo de STAJ, ccoo y ugt.
b) La Segunda opción: Contemplaba el mismo planteamiento pero a realizar fuera de la jornada laboral.
c) La tercera opción: Mismo planteamiento que la primera opción pero sin funcionarios para el plan y sin retribuciones, afectando a todos los funcionarios de la jurisdicción social.
2-PROGRAMA DE ACTUACION C. PENITENCIARIO DE ZUERA.
STAJ una año más solicitó hace meses renovar y aprobar el plan con la suficiente antelación para que los compañeros lo cobren antes de lo que lo vienen haciendo. En la última mesa sectorial celebrada el pasado mes de febrero la Adm. no quiso incluirlo.
STAJ ha manifestado su queja al respecto ya que todos los años sucede lo mismo.
La Adm. manifiesta la posibilidad de que suprimir la oficina judicial del centro penitenciario de Zuera a lo que STAJ manifestó su rotundo rechazo por considerarlo un disparate.
No pueden traspasarse unas funciones reservadas por ley a los funcionarios de justicia, a los funcionarios de prisiones. Esperemos que ésto quede sólo en una idea disparatada y estaremos atentos a cualquier actuación de la Administración para evitar semejante supresión.
No pueden traspasarse unas funciones reservadas por ley a los funcionarios de justicia, a los funcionarios de prisiones. Esperemos que ésto quede sólo en una idea disparatada y estaremos atentos a cualquier actuación de la Administración para evitar semejante supresión.
El plan de actuación fue aprobado con la actualización de las cantidades económicas mensuales a las correspondientes subidas:
Centro Penitenciario de Zuera: -Gestión P. y A : 180,42 € -Tramitación P. y A: 159,20 € - Auxilio J.: 137,97 €
Agrupación J. de Paz: -Gestión P. y A.: 72,17 € -Tramitación P. y A. : 63,68 € -Auxilio J.: 55,19 €.
3- INFORMES Y PROPUESTAS. 4-RUEGOS Y PREGUNTAS.: STAJ preguntó por las siguientes cuestiones:
Bolsas de Interinos. Avantius. Refuerzos. Zaragoza como sede de exámen. Condiciones Ambientales. Tarjetas de fichaje para el nuevo personal.
-BOLSAS DE INTERINOS:
Ante la escasez de integrantes disponibles de las bolsas de interinos del Gestión y Tramitación, se va a proceder a realizar un llamamiento de concurrencia a través del INAEM. La Adm. nos traslada un borrador de Orden del Consejero de P. y Justicia que regulará este proceso. Esta Orden esta previsto que se publique en el BOA en el mes de junio pero aun no han precisado fecha. A partir del día siguiente a la publicación en el boa :
-En el plazo de un mes:
Los candidatos interesados deberán inscribirse como demandantes de empleo o mejora de empleo, en la Oficina de empleo que le corresponda, indicando el siguiente Código Nacional de Ocupación: Técnico de servicios jurídicos y/o similares CNO.37111027,
-BOLSAS DE INTERINOS:
Ante la escasez de integrantes disponibles de las bolsas de interinos del Gestión y Tramitación, se va a proceder a realizar un llamamiento de concurrencia a través del INAEM. La Adm. nos traslada un borrador de Orden del Consejero de P. y Justicia que regulará este proceso. Esta Orden esta previsto que se publique en el BOA en el mes de junio pero aun no han precisado fecha. A partir del día siguiente a la publicación en el boa :
-En el plazo de un mes:
Los candidatos interesados deberán inscribirse como demandantes de empleo o mejora de empleo, en la Oficina de empleo que le corresponda, indicando el siguiente Código Nacional de Ocupación: Técnico de servicios jurídicos y/o similares CNO.37111027,
- Al realizar la inscripción manifestarán la provincia o provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón en la que deseen trabajar. Posteriormente podrán detallar los partidos judiciales por los que optan de la provincia/as señaladas.
- Terminado el plazo de inscripción, previa oferta de empleo, la oficina de empleo remitirá a la Dirección General de Justicia e Interior los candidatos que cumplan los requisitos solicitados en dicha oferta.
- La Dirección General de Justicia e Interior procederá a confeccionar una lista con los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 del Reglamento por el que se regula el procedimiento de selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón aprobado por decreto 88/2018, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, (excepto el punto h).
- La Dirección General procederá a confeccionar una lista con los candidatos remitidospor la Oficina de Empleo, teniendo en cuenta la calificación obtenida en el último proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016 del Cuerpo de Tramitación o del Cuerpo de Gestión.
* Posteriormente, la Dirección General requerirá vía correo electrónico a los aspirantes a fin de que presenten la documentación acreditativa de reunir los requisitos anteriormente mencionados. Respecto a la calificación obtenida en el último proceso selectivo no tienen que presentar ningún certificado puesto que dicha información consta en poder de la Administración. Asimismo, indicarán el Cuerpo al que se desea inscribir (Gestión o Tramitación Procesal y Administrativa) y el partido judicial o partidos judiciales de la provincia o provincias por las que se hayan inscrito en los que deseen trabajar y que se detallará en el correo electrónico que se les remitirá.
La Administración informará del comienzo del proceso con la publicación en el BOA de la Orden y comunicación en el Portal.
Llegado el momento daremos la publicidad oportuna para lograr la mayor difusión para que podaís proceder a la inscripción.
-AVANTIUS: STAJ aolicita medidas que proporciones soluciones definitivas a los problemas de gestion procesal.
El jefe de servicio de Tecnologías e infraestructuras , presente en la reunión expone que la Instrucción 1/2008 del CGPJ cumple con todos los requisitos funcionales y será de obligado uso para Jueces y Magistrados y demás operadores jurídicos.
En la segunda quincena de mayo se implantará una nueva versión de Avantius que mejorará la búsqueda de algunos filtros y la doble pantalla.
Portal de Personal Físicas y Jurídicas: Se pondrá en marcha a la mayor brevedad, antes del verano. Y permitirá a las partes acceder a través del citado portal.
Integración de Avantius con INSIDE, lo que permitirá el intercambio de expedientes entre Adminstraciones. Se llevará a cabo entre julio y septiembre con cambio de versión.
Integración de E-Fidelius con Avantius. Se tendrá acceso a la grabación de vistas sin necesidad de introducir en E-fidelius datos de las partes, intervinientes..etc..
Se ha comenzado a cambiar todos los ordenadores de los Juzgados de Instrucción para que tengan Windows 10 y Oficce 2016, quedando los monitores con las siguientes dimensiones: una pantalla de 22.5 pulgadas y otra de 19 pulgadas. Parece que mejorará los problemas de visión que existen con los marcos de trabajo.
Posteriormente se procederá a cambiar el resto de monitores.
-REFUERZOS: y C. DE TRALADOS: STAJ SOLICITA EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS REFUERZOS. La Administración no ve viable renovar los refuerzos existentes que finalizan el 30-6-2019 por falta de presupuesto. STAJ manifesta que se utiice y aproveche el dinero para lo que es preciso. Y que se oferten todas las plazas vacantes y a resultas en el próximo concurso de traslados.
-ZARAGOZA SEDE DE EXAMEN: ZARAGOZA NO será sede de exámen en p. interna. En t. libre. Se ha solicitado ser sede de exámen pero el Ministerio aún no ha confirmado nada. STAJ lleva solicitando que sea sede de exámen desde 2015.
-CONDICIONES AMBIENTALES.: STAJ preguntó sobre la situación del estudio de los resultados presentados tras la realización de encuestas sobre las condiciones en edificios de ventilación cerrada. La Administración contestó que esa cuestión no era objeto de esta reunión. Pero son los trabajadores quienes padecen a diario las molestias de estos edificios.
-TARJETAS DE FICHAJE DEL NUEVO PERSONAL. Desde marzo, fecha de la incorporación de los nuevos compañeros en concurso de traslado, no han recibido las tarjetas de fichaje y por tanto deben fichar en el ordenador. Parece ser que se está cambiando y comprobando al almacenamiento de la información de forma vertical. No precisan cuando estarán disponibles.