jueves, 24 de octubre de 2019

ZARAGOZA COMO SEDE DE EXAMEN: QUEJA DE STAJ AL MINISTERIO Y A DGA POR NO DESIGNAR A ZARAGOZA COMO SEDE DE EXAMEN .

-Resultado de imagen de imagenes de queja
-STAJ  PRESENTA QUEJA  TANTO AL MINISTERIO COMO A LA DIRECCION DE JUSTICIA DE ARAGON PARA QUE DE FORMA URGENTE ZARAGOZA SEA INCLUIDA COMO SEDE DE EXAMEN Y EN SU DEFECTO SE PUBLIQUE LA INFORMACION NECESARIA DEL LUGAR DONDE DEBERIAN REALIZAR LOS EXAMENES QUIENES HAYAN OPTADO POR EL AMBITO DE ARAGON.

-STAJ ha solicitado que Zargoza sea sede de exámen desde 2015.

-Durante todos estos años, STAJ ha reivindicado que Zaragoza sea sede de exámen ante el Ministerio de Justicia como ante la Dirección General de Justicia de Aragón, quien en más de una ocasión ha manifestado su voluntad de que Zaragoza sea sede de exámen en este último proceso selectivo que está en vigor correspondiente a la OPE 2017-2018.

-Estas reivindicaciones se han producido tanto verbalmente en Mesas de Negociación como a través de escritos presentados ante los dos órganos citados.

-Respecto a los escritos presentados en relación  a este proceso selectivo en vigor , no se ha recibido contestación alguna a los escritos presentados. Los últimos de fecha 7 de octubre de 2019. 
Ver enlace a los últimos escritos presentados por STAJ: ULTIMOS ESCRITOS SOLICITANDO AL MINISTERIO DE J. Y DGA QUE ZGZ SEA SEDE DE EXAMEN. 7-10-2019.

-En este proceso selectivo Aragón convoca por primera vez de forma independiente plazas en nuestra Comunidad Autonoma.

-El pasado 7 de octubre el Ministerio informó de las nuevas sedes de exámen para el acceso al C. de Gestión P. y A. T. Libre y el procedimiento para solicitar cambio de las mismas para los aspitantes de los ámbitos del Ministerio de Justicia, Navarra y Asturias. Una vez más, no se incluyó a Zaragoza como sede de exámen.

-También se hizo publica la ratio de instancias presentadas y el número de plazas ofertadas en los distintos ámbitos terrritoriales respecto al C. de Gestión P. y A. T. Libre:
En el caso de Aragón, para 11 plazas, se han presentado 262 instancias.

Esta misma semana el Ministerio de Justicia hizo pública la fecha en que se celebrará el primer exámen de acceso al C. de Gestión P. y A. T. Libre, será el próximo 23 de noviembre.

A día de hoy los aspirantes que han optado por el ámbito territorial de Aragón, desconocen si deberán realizar examinarse en Zaragoza o deberán desplazarse a otra localidad como tuvieron que hacer los aspirantes por el promoción interna.

Queda justo un mes para el exámen y los opositores deben reservar billetes de viaje en transporte público y alojamientos en distintas ciudades de exámen.

STAJ entiende que se han presentado instancias suficientes como para que Aragón tenga sede de exámen.

Es mucho tiempo, esfuerzo y tambien dinero el que se juegan los opositores, pero parece que las Administraciones pasan por alto estos factores que influyen en el futuro de los aspirantes.

STAJ PRESENTA  QUEJA  TANTO AL MINISTERIO COMO A LA DIRECCION DE JUSTICIA DE ARAGON PARA QUE DE FORMA URGENTE ZARAGOZA SEA INCLUIDA COMO SEDE DE EXAMEN Y EN SU DEFECTO SE PUBLIQUE LA INFORMACION NECESARIA DEL LUGAR DONDE DEBERIAN REALIZAR LOS EXAMENES QUIENES HAYAN OPTADO POR EL AMBITO DE ARAGON.


Ver enlace a los escritos de: QUEJA DE STAJ AL MINISTERIO DE J. Y A DGA PARA URGENTEMENTE SE DESIGNE A ZARGOZA COMO SEDEDE EXAMEN Y EN SU DEFECTO SE INFORME DE DONDE SE DEBE REALIZAR EL EXAMEN QUIENES OPTAN POR C.A. DE ARAGON.QUEJAS AL MINISTERIO DE J. Y A LA DGA.:

Acción social.