Es preciso que el personal sepa como proceder en situaciones de posibles contagios, porque en cualquier momento podría ocurrir que un compañero nuestro, o nosotros mismos nos infectemos.
Por otra parte, también la Administración debe tomar las medidas precisas, preventivas y de desocupación, desinfección profunda, cuarentena de personas... según las situaciones.
La Administración debe proporcionar las mascarillas obligatorias que deben llevarse durante toda la jornada laboral en los edificios judiciales y que STAJ no deja de reclamar, así como controlar el cumplimiento de las medidas preventivas.
La Dirección General de Justicia nos envía las instrucciones remitidas por la Unidad de PRL sobre el procedimiento de actuación para comunicar a dicho Servicio los casos en que un/a trabajador/a presente síntomas o haya entrado en contacto con persona infectada, para vuestro conocimiento y difusión entre el personal, aunque ya se ha dado traslado a las unidades administrativas para que efectúen dicha difusión.
Ver enlace al documento:
PROCEDIMIENTO DE ACTUACION PARA LA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE ADMINISTRACION GENERAL Y EDUCACION CUANDO UNA PERSONA TRABAJADORA PRESENTE SINTOMAS O HAYA ENTRADO EN CONTACTO CON OTRA PERSONA QUE HA SIDO INFECTADA.
En el Portal del Empleado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Educación, pone a disposición de los trabajadores que tengan síntomas o hayan estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso, el siguiente correo electrónico para atender dudas:
esprl@aragon.es