viernes, 3 de julio de 2020

El T. Constitucional frena el traspaso de las clases pasivas a la Seguridad Social.

Gobierno amplía ayudas a autónomos a septiembre e incluye a los de temporada

El Pleno del Tribunal Constitucional ha frenado en seco el traspaso del régimen de las clases pasivas a la Seguridad Social al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de 50 senadores del PP contra determinadas disposiciones del decreto ley aprobado por el Gobierno en pleno estado de alarma. 

El Ejecutivo introdujo el pasado 21 de abril una disposición adicional al decreto de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía el empleo en el que se traspasaban las clases pasivas a la Seguridad Social.

Esta decisión del TC congela la gestión por parte de la Seguridad Social de las pensiones de 657.118 funcionarios, que manejan el Ministerio de Hacienda, a través de la dirección general de costes de personal y pensiones públicas, y Defensa. 

El régimen de clases pasivas era un sistema a extinguir, ya que no admitía nuevos “afiliados” desde 2011 en el caso de los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado. Los rumores de que esta medida podrían modificar las condiciones “especiales” de las que hasta ahora disfrutaban los funcionarios incluidos en este régimen, que podían jubilarse voluntariamente a los 60 años siempre que hubieran acumulados determinados años de servicio al Estado, encendió las alarmas entre los empleados públicos adscritos.

Lee la noticia completa en el siguiente enlace: LA RAZON.ES

Acción social.