martes, 15 de septiembre de 2020

Teletrabajo. Incertidumbre en la concesión del mismo en la segunda fase. STAJ solicita comunicación expresa de la concesión del mismo.



Ante la incertidumbre por la ausencia de comunicación de las concesiones del Teletrabajo en la Administración de Justicia en esta segunda fase, STAJ se puso en contacto con la Dirección General para averiguar si se iba a enviar una comunicación en la que constara la concesión del mismo para poder organizar los turnos procedentes en cada órgano ya que los Letrados de la A. de Justicia tampoco sabían nada.

Desde la Dirección General sólo se nos indicó que ellos habían gestionado las altas en el teletrabajo, pero que serían los laj los que van a organizar los distintos juzgados ya que ha habido solicitudes de personas cuyas funciones no pueden realizarse mediante teletrabajo.

STAJ ha hablado hoy con el Jefe de Servico de Tecnologías de la Información para consultar lo mismo y nos indica que desde la Dirección General enviarán a los laj hoy una relación de personas de sus órganos a quienes se les ha concedido el teletrabajo para que puedan organizar los turnos procedentes. Quienes ya teletrabajaron en la primera fase ha sido más sencillo, ya que sólo ha habido que volver a activarlos. Quienes no teletrabajaron en la primera fase deberían recibir un correo electrónico con la comunicación de que ha sido dados de alta y los pasos a seguir para poder iniciar el teletrabajo.



Acción social.