jueves, 3 de septiembre de 2020

A PETICION DE STAJ LA DIRECCION GENERAL ACLARA Y AMPLIA EL PLAZO DE SOLCITUD DEL TELETRABAJO.

Consulte nuestros consejos prácticos sobre el teletrabajo desde casa y la  protección de la salud - Salud y seguridad en el trabajo - EU-OSHAEn el día de ayer, en ausencia de modelo de solicitud dadas las circunstancias en las que hay mucho personal y muchos Laj aún de vacaciones, STAJ solicitó a la Dirección General:

-AMPLIACION DEL PLAZO DE SOLICITUDES.

-ADMISION DE SOLICITUDES A TRAVES CORREO ELECTRONICO EN AUSENCIA DE MODELO DE SOLICITUD.

-ALTERNATIVA DEL CAUCE DE SOLICITUD A TRAVES DE LOS LAJ, BIEN

HABILITANDO UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO.
A TRAVES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS,
A TRAVES DE LOS LAJ DE JUZGADOS CONTIGUOS ETC....

Hoy acabamos de recibir de la Dirección General el siguiente correo electrónico que transcribimos.


"Para vuestro conocimiento y difusión entre el personal, os informamos que desde hoy el personal funcionario de la Administración de Justicia (no se incluye al personal de Administración General) puede solicitar la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, que empezará a funcionar a partir del 15 de septiembre de 2020.

Se ha colgado en la Intranet de Justicia,,ver enlace:  http://intranetjusticia.aragon.es/, la solicitud que deben cumplimentar, unas breves instrucciones al respecto y la resolución de 21 de julio de 2020 de la Directora General de Justicia, negociada en la Mesa Sectorial.

La solicitud, una vez cumplimentada y firmada por la persona interesada, deberá entregarse a su LAJ, Fiscal o responsable del IMLA (o las personas que sustituyan a los mismos, en caso de ausencia por vacaciones, enfermedad u otros), quiénes la firmarán y  remitirán al /a la Secretario/a Coordinador/a Provincial, desde donde se hará llegar a la Dirección General de Justicia antes del miércoles 9 de septiembre (inclusive) para gestionar las altas.

Las solicitudes que se formulen fuera del plazo establecido o una vez comenzado el correspondiente periodo de implantación de la modalidad, podrán antenderse de forma excepcional en función de las circunstancias concurrentes.
Para cualquier duda o aclaración al respecto no dudéis en consultarnos.
Muchas gracias por vuestra colaboración".

-Adjuntamos los documentos que se han colgado en la intranet por si alguien tiene problemas de acceso desde fuera de los edificios judiciales:


-FORMULARIO DE SOLICITUD AL TELETRABAJO.  Al formulario habrá que adjuntar la documetación necesaria en caso de encontrarse en alguna de las situaciones preferentes. Ver Instrucciones:

En la intranet también se han colgado las siguientes INSTRUCCIONES:

  • Los funcionarios de la Administración de Justicia de Aragón que, cumpliendo los requisitos, quieran acceder voluntariamente a la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, deberán cumplimentar la solicitud y entregarla al Letrado/a de Administración de Justicia, Fiscal o responsable del IMLA.

  • Aquellos que se encuentren en alguna de las circunstancias preferentes para el acceso al sistema de teletrabajo (tener a su cargo exclusivo a menores o dependientes y/o tener la condición de personal vulnerable) deberán adjuntar la documentación acreditativa correspondiente.
  • El/la Letrado/a de Administración de Justicia, Fiscal o responsable del IMLA, firmará y remitirá las solicitudes de todas las personas interesadas, al Secretario Coordinador de la provincia correspondiente quien, a su vez, enviará las solicitudes a la Dirección General de Justicia, junto con un listado en el que se incluyan la totalidad de solicitantes.
  • La Dirección General de Justicia gestionará las altas y disponibilidad para la fecha de comienzo de la modalidad y sus prórrogas (15 de septiembre de 2020, 15 de diciembre de 2020 y 15 de marzo de 2021).
  • De superar el número de solicitantes el máximo de participantes establecido (30% del total de la plantilla del órgano judicial o fiscal), el/la responsable del mismo organizará un turno rotatorio semanal.



Acción social.