miércoles, 21 de octubre de 2020

Ope 2017-2018: Ultimas noticias procesos selectivos turno libre.

  

Las últimas noticias de los procesos selectivos de las que podemos informaros son las siguientes:

-TRAMITACIÓN LIBRE.- Se ha iniciado el plazo de presentación de MÉRITOS de la Fase de Concurso HISTORIAL PROFESIONAL.

- CURSOS DE CONTENIDO JURÍDICO
- CURSOS DE CONTENIDO INFORMÁTICO 
  
SOLO PRESENTAR DOCUMENTOS DE FORMACIÓN EN ESTA DE FASE DE MÉRITOS y de las condiciones fijadas en esta convocatoria y en el Acuerdo publicado por el TCU.

El Ministerio de Justicia y las CCAA de OFICIO están realizando el baremo de antigüedad, titulaciones y exámenes aprobados, de cada opositor aprobado en la fase de oposición.

POSTERIORMENTE SE DARÁ PLAZO PARA ALEGACIONES DE ESTOS MÉRITOS (ahora no hay que hacer alegación por los opositores de estos méritos, solo presentar la formación). 

En breve se va a publicar en la página web del Ministerio la aclaración del TCU sobre el baremo de exámenes aprobados en los procesos selectivos anteriores.

-GESTIÓN TURNO LIBRE.-  Ante las fechas que baraja el Tribunal Delegado de Cataluña como posible final de corrección a mitad de noviembre.

STAJ ha exigido al Ministerio que como convocante del proceso selectivo busque solución legal para agilizar la corrección de estos ejercicios.

Los opositores de este proceso que se examinaron el 23 de febrero de 2020 no son responsables de las incidencias de este Tribunal Delegado y deben de dar solución al problema actual de corrección.

-AUXILIO JUDICIAL.- Están muy avanzadas las reservas de aulas para realizar el examen el 12 de diciembre de 2020 fecha fijada, siempre condicionado a la evolución de la pandemia. Desde el Ministerio de Justicia se mantiene la intención de realizar en esta fecha, si algún territorio puntual está limitada la movilidad, se actuará como en el examen de Word que en Cataluña tuvieron una zona restringida y se realizó con el examen de incidencia.

Os seguiremos informando.

Acción social.