La Dirección General de Igualdad y Familias, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, os hacemos llegar la información del "Seminario de formación y sensibilización sobre Derechos Humanos, LGTBIfobia, Discriminación y Delitos de Odio" que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre
En él se abordarán cuestiones como son:
1. Discriminación en relación con la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar. Interseccionalidades.2. El acompañamiento desde las organizaciones LGTBI – I. Las personas trans.
3. El acompañamiento desde las organizaciones LGTBI – II. El papel de los Observatorios contra la LGTBIfobia.
4. El papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los incidentes de odio.
5. Los delitos de odio, el proceso de denuncia y los canales para denunciarlas.
Para acceder a toda la información del Seminario y cumplimentar el formulario de inscripción, puedes hacerlo, antes de 15 de noviembre, en este ENLACE.
STAJ se ha dirigido a la asociación SOMOS para plantear la posibilidad de la obtención de diploma acreditativo de haber realizado el seminario formativo.
Desde allí se nos ha informado que no habría problema en expedir la acreditación correspondiente a quienes estén interesados en él. La acreditación se expidiría en nombre de Somos con la financiación del Gobierno de Aragón.
Somos.
En el enlace indicado aparecen dos teléfonos de contacto para más información.