viernes, 30 de julio de 2021

Ope 2017-2018: Tramitación T. Libre: Publicada en BOE relación definitiva de aprobados y oferta de plazas.

¡¡¡ATENCIÓN!!!en el listado de Cataluña la columna de lengua autonómica que se suma a la nota total y, con esta suma, se determina el orden de los aspirantes para pedir destinos no es correcta puesto que falta dicha nota a gran numero de aprobados. Esperamos que se publique en BOE la oportuna rectificación lo antes posible.

El Departament de Justicia de la Generalitat nos informa que la semana que viene publicará en INTRANET el listado correcto con la suma de la nota de catalán de todos los aprobados por Cataluña. (y ese listado deberá publicarse asimismo en el BOE).

 -RELACION DE APROBADOS:
En el Boe de hoy viernes se publica, ver enlace: la   
Orden JUS/817/2021
 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por, ver enlace: Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto. 

-PRESENTACION DE DOCUMENTACION Y ESCRITO AL MINISTERIO: (PARA TODOS LOS APROBADOS DE TODOS LOS AMBITOS.).

-Plazo : 20 DIAS HABILES.  A efectos de la presentación de la documentación requerida se habilita como hábil el mes de agosto.

En el plazo de veinte días hábiles, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el registro general de este ministerio, calle Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia - Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la siguiente documentación

-Documentación:

a) Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas competentes.

 b) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la A. de Justicia.
 
c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:

 Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente. 
 Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 181 Viernes 30 de julio de 2021 Sec. II.B. Pág. 92239 cve: BOE-A-2021-12852 Verificable en https://www.boe.es del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición. 

d) En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. 

e) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los cuerpos al servicio de cualquiera de las administraciones públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I). 

 Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base novena de las bases comunes y en la base cuarta de la orden de convocatoria que rigen este proceso selectivo, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial. 

-Escrito:

 Los aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido en el concurso oposición y teléfono y correo electrónico de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos. 

-OFERTA DE PLAZAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:
-PRESENTACION DE SOLICITUD DE DESTINO: 

Las solicitudes de destino deben presentarse en el ámbito territorial en el que se ha aprobado.

- ARAGON: SOLICITUDES DE DESTINO Y PLAZO:

-Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en: "el Registro del Gobierno de Aragón, Paseo de María Agustín, n.º 36, edificio Pignatelli, 50004 Zaragoza, o por los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el plazo a contar desde el 2 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos inclusive, entendiéndose hábil el mes de agosto a efectos de la presentación de las solicitudes." 

En modelo ANEXO II de esta solicitud según las instrucciones de la Resolución.

-Plazo: Del 2 de agosto al 3 de septiembre de 2021 ambos inclusive, entendiéndose hábil el mes de agosto a efectos de la presentación de las solicitudes." 

Acción social.