lunes, 19 de mayo de 2025

ARAGON. INAEM: PUBLICACION DE OFERTA DE PUESTOS DE GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO J. INSTRUCCIONES.

 Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo, detallamos todo lo necesario para proceder a la/s inscripción/es de la oferta publicada a través del INAEM.
 Desde el anuncio de la publicación de este anuncio la pasada semana por el agotamiento de las bolsas de interinos de los cuerpos generales de la A. de Justicia en Aragón, el pasado día 15 de mayo se publicó en la web del Gobierno de Aragón, y en la intranet de justicia  el anuncio para la selección de personal a través del Servicio Público de Empleo para la cobertura temporal de varios puestos de trabajo de personal de Cuerpos Nacionales de Justicia. Seguidamente os acompañamos los enlaces para hacer la selección.

-Ver enlace de acceso a la oferta:     OFERTA DE EMPLEO PUBLICO A TRAVES DE INAEM.

-PLAZO DE INSCRIPCION: DEL 16 AL 22 DE MAYO INCLUSIVE.

-REQUISITOS:

 - Nacionalidad española.

- Edad: mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

- No haber sido condenado, ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.

- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.

- No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

- No haber sido sancionado por falta muy grave, en los últimos tres años.

- No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

- No haber sido excluido de bolsa anterior de interinos de Justicia por no superar el periodo de prácticas o a consecuencia de un expediente por rendimiento insuficiente o falta de capacidad.

 

 TITULACIONES EXIGIDAS: En función del Cuerpo al que se quiera acceder mediante esta oferta:


*C.GESTION P. A.: Título de Graduado/a, Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a o equivalente.


*C TRAMTACION P.A.: Título de Bachiller o Equivalente.


*AUXILIO J: Título de Graduado en Eso o equivalente.


Los interesados podrán inscribirse en aquellos cuerpos para los que reúnan los requisitos y titulación exigidos.


-NUMERO DE OFERTA:  022025003792.


Este es el número de oferta de empleo que debéis incluir en la solicitud junto con vuestros datos personales es la el nº 022025003792.


 -INSTRUCCIONES:


a) Rellenar solicitud.


Incluímos los enlaces necesarios para que podáis realizar la inscripción. 


Cuando se abren los enlaces a cada uno de los Cuerpos aparecen en excel dos páginas

una con las "instrucciones" y otra denominada "autobaremación". En esta última página  es donde deben incluirse vuestros datos personales y los méritos de los que disponéis.


Este segundo formulario de "autobaremación" una vez lo hayáis cumplimentado lo debéis transformar en un fichero PDF y firmarlo digitalmente (os enviamos también más abajo el enlace de como firmar electrónicamente un documento). 


ATENCIÓN: el archivo Excel que debe enviar es el descargado, debidamente cumplimentado y sin cambiar a otra versión de Excel.

b) Convertir archivo de autobaremación en pdf, firmarlo electrónicamente, nombrarlo como proceda (según el / los cuerpo/s y enviarlo por correo electrónico editando el asunto según proceda.

 

Una vez firmada la solicitud con datos personales y baremación, debéis remitirla al correo electrónico: interinos.justicia@aragon.es, poniendo en el asunto: OFERTA INAEM GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO. (Por ejemplo, si queréis participar en el proceso de auxilio indicaréis: OFERTA AUXILIO).


 Lógicamente si quisierais participar en más de un Cuerpo, deberías hacer tantas solicitudes como sean necesarias, así como el envío de correos pertinentes (por ejemplo, si además de auxilio queréis participar en tramitación, deberías completar la solicitud de tramitación y remitir al correo electrónico indicado: OFERTA TRAMITACIÓN).


- CUESTIONES A TENER EN CUENTA:

 

1ª) No es necesario acompañar ningún tipo de documentación con la inicial solicitud que debéis remitir a interinos.justicia@aragon.es  


Es en el momento del nombramiento cuando se requerirá la aportación de la documentación necesaria y la que justifique la autobaremación.

 

2º) En la solicitud, podéis seleccionar todos los partidos judiciales de nuestra comunidad a los deseáis optar.

 

3ª) La Dirección General de Justicia tiene previsto publicar el resultado de participación con el orden que corresponda a cada demandante próximamente en el portal web del Gobierno de Aragón y en la Intranet de dicha Administración.

 Informaremos una vez se proceda a esa publicación.

 

4ª)Preferencia en todo caso del personal perteneciente a las actuales bolsas de interinos. Esta oferta de empleo a través del  INAEM tiene un carácter subsidiario o complementario a las actuales bolsas de interinos oficiales de la Dirección General de Justicia.

Siempre se acudirá en primer lugar a  bolsas de interinos actuales de Justicia en Aragón, y en caso de no existir integrantes disponibles en las bolsas de interinos citadas se acudirá al personal seleccionado a través de este procedimiento extraordinario del INAEM.

 

6ª) En todo aquello que no aparezca regulado en la información de la oferta de empleo que os hemos remitido, habrá que estar a lo dispuesto en el Decreto 88/2018, de 22 del Gobierno de Aragón (Boletín Oficial de Aragón de 23 de mayo 2018)- y sus posteriores modificaciones- que regula el procedimiento de selección, nombramiento y cese de los funcionarios de los cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia en Aragón.

-ENLACES: 

Acción social.