También recibimos ayer convocatoria a la Mesa Sectorial definitiva sobre este mismo asunto y con la misma documentación para el jueves 11 de septiembre.
Dada la envergadura y transcendencia de los temas a tratar hemos solicitado aplazamiento de la reunión del lunes próximo pero nos ha sido denegada.
También hemos solicitado reunión previa incluso por videoconferencia si no era posible de otro modo para exponer las razones del aplazamiento, pero tampoco ha sido aceptada.
Las consecuencias y el cambio que la implantación de los Tribunales de Instancia va a ocasionar no es baladí.
Consideramos que el tiempo del que disponemos para preparar la reunión adecuadamente es insuficiente dado el calado de las modificaciones respecto a la actual estructura, pero la Administración no lo considera así.
El decreto de estructura y organización si bien no es objeto de negociación, se nos ha remitido una vez que ya se ha enviado al Consejo de Gobierno para su aprobación sin poder haber realizado sugerencias al mismo.
Las prisas no son buenas consejeras y en la primera fase tuvimos al menos cuatro reuniones y hubo errores que debieron corregirse a posteriori siendo mucho menor el numero de funcionarios afectados y estructura de los órganos judiciales.
En la tercera fase pretenden finiquitar toda negociación en un sólo día y posteriormente llevarlo a mesa sectorial con la gran diferencia de personal afectado y muchos más órganos judiciales .
El margen de negociación es francamente parece muy escaso.
Dado que circulan algunos documentos objeto de la próxima negociación y habitualmente nos insisten en que no difundamos, STAJ ha comunicado al Director General que procederíamos a la difusión de los mismos de forma masiva a través del correo corporativo para que todos los compañeros se encuentren en igualdad de circunstancias y puedan observar y ver las propuestas de la Administración, que por otra parte, también requieren de explicaciones y aclaraciones.
Podéis consultar la documentación en vuestros correos corporativos ...........aragon.es
En archivos adjuntos de remite toda la documentación al respecto.
Informaremos de lo que vaya aconteciendo.