Como todos sabeis ayer acudimos a secundar la concentración ante la Dirección General de Justicia para que ésta adopte una postura negociadora en Aragón en lo referente al diseño, estructura e implantación de la nueva oficina judicial en nuestra comunidad ( entre otros tantos asuntos que deben regularse específicamente). No tiene sentido llevar a cabo el proceso sin escuchar a los trabajadores, que son los que diariamente comprueban las deficiencias del sistema y reciben las demandas de los ciudadanos.
Parece ser, que ha tenido en principio, un cambio de aptitud la Dirección General, pero esperemos que no sea algo transitorio y mantenga su postura a lo largo de todo el proceso sin suprimir medios necesarios para el buen funcionamiento de la administración de Justicia, haciendo especial incapié, en los refuerzos existentes actualmente y que seguirán siendo necesarios a pesar de la puesta en marcha del sercicio común de ejecuciones civiles. Así como necesarios son también, los refuerzos en otros órganos judiciales, porque lejos de amortizar plazas, es precisa la creación y ampliación de plantilla en los juzgados con sobrecarga de trabajo.
Habrá que esperar para comprobar si efectivamente ha sido suficiente la concentración de ayer para que reaccione la Administración, (esperemos que sí), de lo contrario serían necesarias respuestas más contundentes, porque nos jugamos mucho.
STAJ defiende y apoya toda acción tendente a la negociación y la transparencia todos los procesos que afectan y repercuten en las condiciones de todos los trabajadores de la Adminitración de Justicia.