Se prima la idea de ocupación de edificios para luego venderlos cuando estén llenos. La DGA principal arrendatario, empezará a pagar en marzo el arriendo mensual de 622.000 euros por los juzgados. Mientras, de los espacios vendidos hasta ahora, poco se sabe de ´cuándo en trarán en Ranillas algunas administraciones que tienen formalizada su reserva.
También, entre otros, se ha decidido vender el aparcamiento subterráneo construido bajo el recinto Expo, un sótano de 90.000 metros cuadrados que ahora cuenta con 2.295 plazas de párking, 351 de ellas reservadas para la futura Ciudad de la Justicia. Se hará en dos fases, una a finales del 2015, cuando se estima que estará con una ocupación cercana al 50%, y una segunda en el 2018, cuando esté a pleno rendimiento.
STAJ, ya puesto de manifiesto que el número de plazas de parking reservadas para la Ciudad de la Justicia es insuficiente, y que actualmente no existen líneas de transporte público que soporten el futuro desplazamiento de personas que se esepera. ¿Realmente habrán solicionado este problema el día en que se deban trasladar efectivamente los juzgados a la Expo? o Habrá que recordar esta reclamción ya reiterada en varias ocasiones y con antelación suficiente por STAJ?Fuente: El Periódico de Aragón. 23-4-2012. Lee la noticia completa AQUI.