Hoy lunes, a partir de las once de la mañana, en la capital de España, ha sido el momento elegido por el Ministro Ruiz-Gallardón para desarrollar la Conferencia Sectorial en la que las reformas impulsadas desde el Ministerio por un lado, y de otro la situación real de la justicia en las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, han sido los ejes de esta jornada de trabajo.
Gallardón explicó cuál es el estado de su plan de reformas en este momento. De todos es conocido las comisiones que se han puesto en marcha para desarrollar un borrador legislativo sobre la LEcrim y la LOPJ.
Además, ha dado a conocer el punto de vista del Ministerio sobre la Planta Judicial coincidente con el del CGPJ, y se han abordado espinosos temas coo el de las tasas judiciales, ya en vigor, pese a las protestas de la abogacía y el tema de la Justicia Gratuita.
Lo fundamental es que concluída esta reunión, quizás una de las más importantes que afronta el ministro Gallardón en este inicio de legislatura, se hayan sentado las bases para que Ministerio y Comunidades trabajen de forma coordinada en un momento clave para la Justicia como servicio público.
Lee la noticia compelta en el diariojurídico.com
-