lunes, 24 de febrero de 2014

Podemos defender nuevamente nuestros derechos profesionales ante los Tribunales sin abogado ni procurador. Aprobación del Proyecto de la Ley de Justicia Gratuíta.


El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que una vez aprobado por las Cortes y entrado en vigor, supondrá que los funcionarios públicos no tengamos la obligación de acudir con representación en la jurisdicción contencioso administrativa en defensa de derechos estatutarios, cuando se refieran a cuestiones de personal.

Aunque el Proyecto de Ley de Aistencia Juridica Gratuita entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE,  en la disposición final tercera de dicha norma, que añade un nuevo apartado a la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se recoge lo siguiente, cuyo contenido literal es el que a continuación se detalla:
Disposición final tercera. Modificación de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Se añade un nuevo apartado 3 al artículo 23:

"3. Podrán, no obstante, comparecer por sí mismos los funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios, cuando se refieran a cuestiones de personal que no impliquen separación de empleados públicos inamovibles."
Aunque esta vez nos devuelvan algo, lo cierto es que  aún,  hay un montón de compañeros pasando pro caja.               Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.


Acción social.