martes, 27 de septiembre de 2016

El absentismo laboral en España es un 7% inferior al del resto de Europa.

El 79% de los trabajadores españoles asegura haber estado presentes en su trabajo durante todo el año 2015, lo que supone un 7% más respecto a la media europea (72%). 
Esta es una de las conclusiones sobre España que se desprenden del octavo Barómetro europeo del Absentismo y Compromiso de los Trabajadores, realizado a 3.009 empleados europeos, de los que 500 eran españoles (un 63% de hombres y un 37% de mujeres), con una media de edad de 41 años.

La tasa de los "siempre presente" es significativamente mayor en los empleados con contrato indefinido (82%) frente al 60% de los empleados con contrato temporal. Este es percibido por un español como menos estable que el trabajo indefinido.


Las tres principales fuentes de motivación de los empleados españoles son, entre el colectivo de contentos y comprometidos: las relaciones de trabajo (80%), seguido por el contenido (78%) y el reconocimiento (72%). Para el colectivo de ni contentos ni motivados, destacan: las relaciones de trabajo (36%), las condiciones de trabajo (29%) y la flexibilidad (26%).


Acción social.