viernes, 11 de mayo de 2018

AVANTIUS. STAJ REITERA LA SUSPENSION DEL DESPLIEGUE HASTA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y SE GARANTICE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA.

Resultado de imagen de IMAGENES DE AVANTIUSTras el apalazamiento de una semana de la entrada en funcionamiento del nuevo programa de gestión procesal en Huesca, el pasado día 7 de mayo, se realizó la puesta en producción de Avantius en los órganos judiciales de Huesca capital.

STAJ estuvo allí  presente en el primer día de funcionamiento con Avantius y comprobó directamente la existencia de problemas que se ocasionaron después de que en los partidos judiciales de Huesca lleven ya algunas semanas trabajando con el nuevo programa.

Desde su inicio STAJ denunció la escasa e insuficiente formación previa recibida, las condiciones en las que se impartió, los problemas originados en la implantación y exigió soluciones urgentes.

Por ello el martes pasado día 8 de mayo, STAJ volvió a reiterar a la Dirección General de Justicia mediante la presentación del siguiente escrito que :

1- QUE SE SUSPENDA LA IMPLANTACION DE AVANTIUS Y SE SOLVENTEN TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENTES DE FORMA URGENTE ANTES DE CONTINUAR CON EL DESPLIEGUE EN OTROS AMBITOS.

2- QUE SE NOMBRE PERSONAL NECESARIO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA DE BASE DE DATOS QUE PERMITA MIGRAR TODOS LOS DATOS DE LOS INTERVINIENTES.

3-QUE SE COMPRUEBE QUE EL NUEVO SISTEMA OFRECE TODAS LAS GARANTIAS DE SEGURIDAD PARA QUE NO SUCEDA LO MISMO QUE EN NAVARRA RECIENTEMENTE.

4-QUE SE PROPORCIONE UNA FORMACION PREVIA SUFICIENTE, EN CONDICIONES ADECUADAS Y UNA FORMACION POSTERIOR A LA PUESTA EN PRODUCCION CON UN TECNICO EN CADA ORGANO JUDICIAL.

STAJ considera que la ampliación de dos horas adiccionales sigue siendo insuficiente, la formación debe impartirse de forma gradual, en más sesiones y viendo todos los órdenes jurisdiccionales. 

STAJ advierte de la proximidad de las fechas vacacionales y de que no es el mejor momento para impartir formación y posteriormente iniciar vacaciones.

-Ver enlace del escrito presentado por STAJ el dia 8 de mayo: 


STAJ REITERA LA SUSPENSION DE LA IMPLANTACION DE AVANTIUS HASTA QUE SE RESUELVAN TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y GARANTICE SEGURIDAD.8-5-2018.

-Ver enlaces de los escritos  presentados por STAJ en ocasiones anteriores:

AVANTIUS IMPLANTACION.  17-4-2018. STAJ SOLICTA SOLUCIONES URGENTES Y MAS FORMACION PREVIA Y POSTIMPLANTACION.


Ver enlace a escrito de solicitud por parte de STAJ de SIMULADOR O ENTORNO DE PRUEBAS AVANTIUS. SOLICITUD DE STAJ DE ENTORNO DE PRUEBAS DE AVANTIUS. 25-4-2018.


En Huesca en el primer día había usuarios que no podían acceder al sistema, éste funcionaba de forma muy lenta y a penas se pudo trabajar.

    Sólamente hay seis técnicos para el conjunto de los órganos judiciales de Huesca. (Dos técnicos para todos los juzgados mixtos, dos técnicos para los Juzgados de lo Penal, el J. de lo Social y el de lo Contencioso y dos técnicos para el resto de órganos). Eso no es lo que se nos dijo por parte de la Dirección General.

     Respecto a la migración incompleta de datos, los intervinientes siguen apareciendo como indocumentados, aunque si se han migrado parte de los datos de abogados y procuradores, aunque no todos.

    Es preciso solventar y dar solución a esto de manera urgente. No puede recaer en los trabajadores la responsabilidad y la tarea de volver a incluir todos esos  datos de nuevo de expedientes en trámite como si se volvieran a registrar.

    Hay modelos obsoletos, no actualizados a las novedades legislativas.
    Aparecen resoluciones no firmadas por quien realmente corresponde.
    El sistema de alertas en la jurisdicción penal no funcionaba.

    Desde Decanato no podía accederse a Minerva ni al visor para consulta y proporcionar información a los ciudadanos de sus procesos. Una vez registradas las demandas y escritos iniciadores, aparecen en la carátula datos del funcionario que ha realizado el registro. No debería aparecer ningún dato personal que permita identificar al funcionario.

El cronograma de despliegue que TRACASA presentó inicialmente era más amplio del que se ha optado por implantar.
Resultat d'imatges de IMAGENES NO

Todos los problemas existentes junto con la actividad judicial diaria, la cual no se paraliza, dará lugar a importantes retrasos y como consecuencia un empeoramiento del servicio que se presta al ciudadano.


   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVANTIUS  NO  MAS IMPLANTACION HASTA QUE HAYA SOLUCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Acción social.