jueves, 31 de mayo de 2018

Los jueces aragoneses rechazan cómo se está implantando el programa Avantius.

CSIF, CCOO, UGT y STAJ han convocado este miércoles concentraciones en las sedes judiciales aragonesas para protestar sobre la forma en la que se está implantando el programa informático Avantius en la Comunidad. El presidente de la Audiencia de Zaragoza, Julio Arenere, ha participado en la concentración celebrada en este tribunal. 
Zaragoza.- Jueces y trabajadores de la Administración de Justicia en general se han concentrado este miércoles en distintas sedes judiciales de Aragón para mostrar su rechazo a la forma de implantar el sistema informático Avantius en los juzgados de la Comunidad. En la Audiencia de Zaragoza, unas 50 personas se ha concentrado, entre ellos el presidente de este tribunal, Julio Arenere. También en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza se ha repetido esta convocatoria.
Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ, que han impulsado esta movilización, lamentan que la Dirección General de Justicia y el Gobierno de Aragón vuelvan "a hacer caso omiso" a sus advertencias, "ignorando" sus propuestas "de previsión y mejora".
La situación ha llevado a CSIF, CCOO, UGT y STAJ a exigir por escrito ante la Dirección General el "cese inmediato" del responsable de la implantación del Sistema de Gestión Avantius, Ángel Sanz, "por su nefasta gestión del proceso de formación e implantación de dicho programa en Aragón".
Entre otras cuestiones, critican la "no creación" de la Comisión de Seguimiento "como estaba prevista inicialmente", el "incongruente" calendario de implantación en Zaragoza por el periodo vacacional que comprende y la "falta de previsión" de otros requisitos "indispensables" como la firma electrónica.
Igualmente, exigen a la directora general la renovación de los miembros de los grupos de trabajo tanto de Dirección como de Política de Migración "por su más que comprobada incapacidad de considerar todos los aspectos que afectan a la totalidad del despliegue y no solo a aquellos que afectan a los Cuerpos a los que pertenecen, condicionando así las políticas de la Dirección General". Todo ello se traduce "en una forma de eludir responsabilidades, recayendo estas directamente en los funcionarios, como es la introducción de los datos que el grupo decidió no migrar, aumentando además su carga de trabajo de forma considerable", han denunciado.
 Los sindicatos han criticado también que les resulta "imposible" concertar una cita con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien les "deriva" a la directora general.  Lee la noticia en:  Aragondigital.es     y    elperiodicodearagon.com

Adjuntamos también fotografía de la concentración en el Edificio Vidal de Canelles previa la concentración en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Agradecemos la asistencia a todos los que habeís acudido.

  VER FOTOGRAFÍA  : EDF. VIDAL DE C. ZARAGOZA. 30-5-2018. CONTRA FORMA DE IMPLANTAR AVANTIUS.

  Seguiremos trabajando para que las cosas se hagan como deben hacerse. 

        "Despacito y buena letra"

          ¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA.!!!!!!!


Acción social.