viernes, 29 de junio de 2018

Pensionistas y funcionarios cobrarán una 'minipaga' en julio con atrasos


Hombre calcula dinero. Bancarias y empresariales documentos Piggy en el escritorio Foto de archivo - 39174258El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos con subidas de nóminas y pensiones desde enero. El Boletín Oficial publicará las Cuentas del 2018 de Mariano Rajoy que aplicará Pedro Sánchez.

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente este jueves el proyecto de ley de Presupuestos del 2018, seis meses después del inicio del ejercicio. La votación culminó este jueves con aplausos de los diputados del PP y de Ciudadanos al exministro Cristóbal Montoro, autor de unas cuentas que, finalmente, han resultado aprobadas bajo un Gobierno del PSOE y que tendrán que ser gestionadas por Pedro Sánchez.

Tras la publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado, en los próximos días, con la entrada en vigor de la ley también lo hará la subida del 1,75% de los sueldos de los funcionarios y el incremento de las pensiones (el 1,6% con carácter general y hasta el 3% para las pensiones más bajas).

En el caso de los empleados públicos, la subida del 1,75% para un sueldo de 1.500 euros implica una mejora mensual de 26,25 euros a partir de la nómina de julio (que pasará a ser de 1.526,25 euros) y una 'bufanda' de 210 euros para compensar los atrasos desde enero.
Leer la noticia completa en el siguiente enlace:    elperiodidco.com 29-6-2018

Acción social.