lunes, 19 de noviembre de 2018

Exito de las manifestaciónes y huelga general en la Administración de Justicia el 16 de noviembre 2018..

La jornada de protestas del día 16 de noviembre contra la reforma de los centros de destino y la movilidad forzosa fue un rotundo éxito.

 Según la propia Policía Local, más de 12.000 funcionarios de Justicia asistieron a la gran manifestación que recorrió las principales calles de Madrid entre el Ministerio de Justicia y el Senado, durante casi dos horas.

Asimismo, la huelga tuvo un gran seguimiento, cercano al 80%, aunque desigual según los ámbitos y ciudades. También hubo una gran cobertura mediática de la jornada, especialmente de la manifestación de Madrid.

Agradecemos a todos la participación en las protestas, pues es la única forma de mostrar nuestra repulsa a este ataque a nuestras condiciones laborales. En los próximos días comunicaremos las acciones de protesta que estamos ultimando entre los sindicatos. La movilización no ha terminado.

Ahora más que nunca hay que seguir presionando a los políticos. Los funcionarios de Justicia no aceptamos esta agresión a nuestros derechos y condiciones de trabajo.

La convocatoria de ayer viernes fue un gran éxito y miles de compañeras y compañeros de toda España nos desplazamos a Madrid para protestar contra este agresivo recorte a nuestros derechos laborales.

Ver enlace a Heraldo de Aragón 17-11-2018.




Desde estas páginas queremos agradecer a todo el mundo la masiva participación, tanto en la huelga , como en las concentraciones de las últimas semanas. 


Ese es el camino si queremos alcanzar nuestro objetivo ¡Demostrarles que el colectivo de justicia está unido y no consentiremos que nos desprecien de esta forma! 
Por supuesto, la lucha sigue y continuaremos peleando hasta que consigamos parar este grave atropello a nuestros derechos! De hecho, ahora mismo estamos programando nuevas acciones, de las que os informaremos durante los próximos días.

Esta reforma puede significar la mayor agresión a nuestros derechos que hayamos sufrido en toda nuestra historia.


Están reformando los centros de destino e incluyen una reforma reglamentaria, por lo que está en cuestión todo lo relacionado con nuestros puestos de trabajo y la forma de asignarnos a los mismos, pudiendo llegar en el peor de los casos a significar cambio de localidad obligatoria. Eso sin olvidar las reducciones de personal o que no eliminan los descuentos por IT que ya han suprimido para el resto de los funcionarios y la no inclusión del concepto de carrera profesional que estamos reclamando.

Llevamos muchos meses peleando contra la reforma y seguiremos luchando hasta el final.


Esta lucha empezó hace casi un año a raiz de la presentación de las enmiendas por el PP que modifican nuestros centros de destino y reducen los nombramientos de refuerzos; En ese momento nos unimos todos los sindicatos con representación ante el Ministerio e iniciamos una campaña de recogida de firmas y una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para convencerles de que no apoyasen dichas enmiendas.
Todas estas acciones se realizaron durante varios meses, en los que también publicamos repetidas notas de prensa para denunciar la situación de manipulación política de la justicia que se estaba produciendo.

Con el cambio de gobierno, requerimos al nuevo equipo para que retirase la reforma iniciada por el ejecutivo y nos aseguraron que no iban a tramitarla
Pero hace pocas semanas la presentaron a trámite de la Comisión en el congreso y ahí decidimos iniciar esta ronda de movilizaciones en la que nos encontramos.

¡La lucha sigue hasta que paremos esta agresión!


¡Estamos programando nuevas acciones que os anunciaremos los próximos días!


¡NO A LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA!


¡NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!


¡NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL!

¡UNÁMONOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!



Acción social.