Ver enlace: HOJA INFORMATIVA EN PDF.
Los funcionarios de Justicia deseamos que se restablezca la normalidad lo antes posible, y que nos podamos reincorporar a nuestros puestos para poder hacer frente al trabajo, como siempre hemos hecho. . Recordando que los juzgados no se han cerrado y hemos seguido atendiendo el servicio público a pesar de que en la mayoría de los centros de trabajo no hemos tenido medidas de protección, que han puesto en riesgo nuestra salud y la de los demás.. El Ministerio ha hecho unos mínimos repartos que han sido totalmente insuficientes, y hemos tenido contagios que se podrían haber evitado. Hemos denunciado esta falta de medidas y no vamos a aceptar en este proyecto de desescalada que se siga poniendo en riesgo la salud de todos.
Nuestro compromiso con la Justicia y con el servicio público esencial que prestamos debe ser compatible con la preservación de la salud, y con el respeto por las condiciones de trabajo que hemos conseguido a base de lucha colectiva y mucho esfuerzo.
Por ello no podemos seguir sin esta protección imprescindible para parar esta pandemia, y siendo prioritaria la salud, tal y como se indica desde el propio Gobierno.
Primero: GARANTIZAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA TODO EL PERSONAL