lunes, 13 de julio de 2020

STAJ VUELVE A RECLAMAR LA DISPENSA DE MASCARILLAS A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA A. DE JUSTICIA .



Tapaboca, Cubrebocas, Mascarilla, Virus
El pasado 21 de junio finalizó el estado de alarma, con ello la distancia mímima exigida se redujo a un metro y medio y la Dirección General de Justicia dejó de dispensar mascarillas a todos los funcionarios de la Administración de Justicia en Aragón desde el lunes 22 de junio.

A partir del 22 de junio, la Administración sólamente dispensa mascarillas a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio, para diligencias fuera de las sedes judiciales, servicios de guardia…

Tras la comunicación por parte de la Directora General de Justicia del cese de la dispensa de mascarillas a todos los funcionarios desde el día 22 en la última videoconferencia con los sindicatos celebrada el pasado 15 de junio, STAJ envió al servicio de prevención, una protesta sobre diversos aspectos y medias entre las que manifestamos nuestra oposición al cese del reparto de mascarillas a todos los funcionarios y solicitó que se mantuviera dicho reparto.

A partir de hoy 13 de julio, el ejecutivo aragonés aprueba la obiligatoriedad de llevar mascarilla aún cuando pueda respetarse la distancia de seguridad. Ver enlace:

BOA 13-7-2020 . ORDEN SAN/585/2020, de 13 de julio, por la que se adoptan nuevas medidas en el uso de la mascarilla para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Estas medidas obedecen aun incremento de contagios del COVID-19 y la aparición de nuevos focos de alerta. Aragón se suma así a otras comunidades autónomas en la adopción de medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.


Además en algunos edificios judiciales no puede garantizarse en todo momento la distancia mínima de seguridad. 

STAJ HA DIRIGIDO ESCRITO A LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA  INSTANDO A QUE VUELVA A DISPENSAR MASCARILLAS A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE ARAGON Y MASCARILLAS FPP2 AL MENOS A AQUELLOS FUNCIONARIOS CON MAYOR EXPOSICION AL PUBLICO (S. DE GUARDIA, ACTUACIONES FUERA DE SEDE JUDICIAL, R. CIVIL, VSM, DECANATO, SALAS DE VISTAS….).

Acción social.