viernes, 19 de febrero de 2021

Concurso de Traslados 2020 C. Generales: Publicado en Boe la resolución definitiva.


En el BOE de hoy viernes se publica la, ver enlace: Orden JUS/135/2021, de 11 de febrero, por la que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por, ver enlace: Orden JUS/808/2020, de 28 de julio.

-CONCURSO DENTRO DEL MISMO CUERPO:

-CESES:
Para los que os trasladéis dentro del mismo cuerpo os recordamos que las fechas de CESES son las siguientes: 
  • Tramitación P. y A.: lunes22 de febrero de 2021.

  • Auxilio y Gestión P. y A.: viernes, 26 de febrero de 2021.
-TOMAS DE POSESIÓN
  • EN LA MISMA LOCALIDAD: DENTRO DE LOS 3 DIAS HABILES SIGUIENTES AL CESE. 

  • EN DIFERENTE LOCALIDAD, DENTRO DE LA MISMA CCAA.: EN LOS 8 DIAS HABILES SIGUIENTES AL CESE. 

  • DESDE DIFERENTE CCAA : EN LOS 20 días hábiles SIGUIENTES AL CESE
  • DESDE/HACIA CANARIAS, BALEARES, CAUTA Y MELILLA1 mes. 
Podéis agotar el plazo de la toma de posesión, porque es un plazo retribuido, y porque todos seréis posicionados en el escalafón con la misma fecha. 

-CONCURSO DESDE OTRO CUERPO:

Para los que reingresáis  en otro cuerpo diferente al actual, NO SE DEBE CESAR (Se  tendrá por cesados DE OFICIO con fecha del día anterior al de la toma de posesión). No es necesario  solicitar expresamente la excedencia en el Cuerpo de origen, ya que se  declarará DE OFICIO en esa situación. 
Puede tomarse posesión desde hoy mismo.

-TOMAS DE POSESION 

  • 20 días hábiles desde el día 19 de febrero (incluido). 

Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad y de uno si no lo hay. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

A efectos de escalafón y antigüedad en el Cuerpo (trienios, y tiempo de prestación de servicios a efectos de promoción interna) se toma como referencia el día exacto de la toma de posesión.

Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.
RECORDAR LA NOTA ACLARATORIA SOBRE TOMAS DE POSESIÓN EMITIDA EL DIA 17 DE FEBRERO: 
Sobre imposibilidad de tomas de posesión por causa de la pandemia, y casos de comisiones de servicio.
Ver enlace:

"El plazo posesorio que corresponde disfrutar a dichos funcionarios se contará teniendo en cuenta la localidad del puesto que está desempeñando efectivamente en comisión, no la del que tuviera reservado, y la localidad del obtenido en el concurso." Ver enlace:  Nota Concurso 2020

-INTERINOS:
Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular
-RESOLUCIÓN CONCURSO COMUNIDADES TRANSFERIDAS:
Los destinos obtenidos en las comunidades autónomas transferidas son los siguientes: 

Acción social.