miércoles, 10 de febrero de 2021

MUGEJU: LISTADO DE ACTUACIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL DIRIGIDAS A ASEGURAR LA VACUNACIÓN DE MUTUALISTAS FRENTE A LA COVID-19


MUGEJU


 En Diciembre el Gerente de Mugeju se puso en contacto con el Gobierno de Aragón a fin de realizar las gestiones oportunas para la vacunación de afiliados a la MUGEJU.

   La Consejera de Presidencia y de Relaciones Institucionales de Aragón, se reunió, sobre esta cuestión con la Consejería de Sanidad.

El 14 de Enero la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón  solicitó a la Dirección General de Justicia, la información de todos los componentes del Instituto de Medicina Legal de Aragón, ya fueran funcionarios o laborales, titulares o interinos, Forenses, Auxiliares de Autopsias, Administrativos, etc. Etc. Etc, información que fue facilitada el día 15 de Enero, siendo incluidos desde esa fecha en la programación de vacunación del personal sanitario.

        Ya se ha comenzado la vacunación de este grupo destinado en el IMLA. 

La administración de vacunas contra la COVID 19 se encuadra dentro de las acciones de prevención y control de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

 Las vacunas son de adquisición centralizada, de modo que son proporcionadas por el Ministerio de Sanidad y su administración corresponderá en todo caso a los recursos, centros y hospitales que decidan los Servicios Públicos de Salud.

 En esta línea, el colectivo de mutualistas será vacunado por el Sistema Nacional de Salud de igual forma que el resto de la población general. Es decir, la vacunación del colectivo de MUGEJU está garantizada, tanto para los mutualistas y beneficiarios adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas y al INGESA, como para los adscritos a entidades de seguro libre. 

En este contexto, la actuación de MUGEJU va dirigida a los siguientes objetivos:

 - Estar informada del desarrollo de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España (la Estrategia de vacunación y sus actualizaciones se pueden encontrar en la web del Ministerio de Sanidad en este enlace), en contacto con el Ministerio de Sanidad y con los Servicios de Salud Pública de las Comunidades Autónomas, coordinando la actuación con las otras dos Mutualidades (MUFACE e ISFAS). 

- Mantener un canal de comunicación con los responsables de la vacunación para que estén al tanto de las peculiaridades del colectivo de Mutualistas, para asegurar en definitiva su vacunación en condiciones de equidad con el resto de los ciudadanos, especialmente teniendo en cuenta que un elevado porcentaje de los mismos recibe su prestación de asistencia sanitaria a través de entidades médicas privadas.

-  Hacer llegar a los Mutualistas por todas las vías posibles (emisión de una Circular informativa, envío de correos electrónicos masivos, página web, difusión a través de las Delegaciones Provinciales, reseña en la revista MutuaJudicial, comunicaciones por correo postal, entre otras) la información sobre estas actuaciones de MUGEJU para que conozcan que se está trabajando en este sentido. A continuación se recoge un listado no exhaustivo de las actuaciones llevadas a cabo. Ver enlace: 

LISTADO DE ACTUACIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL DIRIGIDAS A ASEGURAR LA VACUNACIÓN DE MUTUALISTAS FRENTE A LA COVID-19.

Acción social.