miércoles, 15 de septiembre de 2021

N. O. Fiscal de Aragón. Convocatoria de provisión de puestos singularizados por libre designación.

 NUEVA OFICINA FISCAL: 

Hoy se ha publicado en el Boe y en el Boa, la convocatoria para la provisión de diversos puestos singularizados mediante el sistema de libre designación. 

-BOE 15-9-2021: VER ENLACE:  Resolución de 20 de agosto de 2021, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en la Nueva Oficina Fiscal.

-BOA 15-9-2021. RESOLUCIÓN de 20 de agosto de 2021, de la Dirección General de Justicia, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón.

VER ENLACE:  BOA 15-9-2021. Y ANEXO II (MODELO DE SOLICITUD).

-PLAZAS OFERTADAS: 

  • Apoyo al Fiscal Superior. Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón. Complemento Específico Anual: 7957,20 2.

  • Apoyo al Fiscal Jefe. Fiscalía Provincial de Zaragoza. 
  • Complemento específico anual: 7957,20.
  • Apoyo al Fiscal Jefe. Fiscalía Provincial de Huesca. 
  • Complemento específico anual: 7775,64 4
  • Apoyo al Fiscal Jefe. Fiscalía Provincial de Teruel. 
  • Complemento específico anual: 7775,64

-PLAZO MODELO  Y  PRESENTACION DE SOLICITUDES:

 10 DIAS HABILES.  DESDE EL 16 AL 29 DE SEPTIEMBRE. 

MODELO DE SOLICITUD: ANEXO II (al final de  BOE Y BOA)  harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren.

Con la solicitud se deberá adjuntar un currículum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos por el puesto solicitado.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Justicia, debiendo tener entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón, Paseo de María Agustín, n.º 36, Edificio Pignatelli; 50004 Zaragoza, o en la forma prevista en la normativa de procedimiento administrativo vigente.

-RESOLUCION Y ADJUDICACION DE DESTINOS:

Mediante Resolución de esta Dirección General de Justicia, efectuándose el nombramiento en el plazo máximo de dos meses, contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, pudiendo prorrogarse el plazo para efectuar el nombramiento hasta un mes más.

Los designados podrán ser cesados con carácter discrecional por la misma autoridad que le nombró, mediante resolución en la que la motivación se referirá exclusivamente a la competencia para adoptarla. También podrán renunciar al puesto de trabajo mediante solicitud razonada, en la que harán constar los motivos profesionales o personales para la renuncia y siempre que hayan desempeñado el puesto al menos durante un año.

-FUNCIONES:

Las funciones que desarrollarán los designados se recogen en el , ver enlace:

 BOA 24-1-2019. DECRETO 1/2019, de 15 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura y la organización de la Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo 19. Apoyo a Jefatura.

1.El puesto de Apoyo a Jefatura asistirá directamente al Fiscal Superior o al Fiscal Jefe Provincial en todo lo relativo a las funciones propias de su cargo de dirección y coordinación, con las siguientes atribuciones concretas:

a) Gestión de la agenda, correo electrónico y atención telefónica del Fiscal Superior o Fiscal Jefe Provincial.

b) Elaboración de notas de jefatura y órdenes de servicio

c) Gestión de expedientes y asuntos gubernativos en general.

d) Control de la correspondencia y su distribución.

e) Apoyo y soporte en asuntos procesales o jurídicos de competencia directa de la Fiscalía Superior.

f) Cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga que puedan ser encomendadas por el Coordinador de la Oficina Fiscal.

El puesto de Apoyo a Jefatura podrá ser ocupado indistintamente por personal funcionario perteneciente al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa o por personal funcionario de la Comunidad Autónoma, en cuyo caso podrá estar integrado en la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma.

Estos puestos serán singularizados y su provisión se realizará mediante el sistema de libre designación.

STAJ y el resto de las organizaciones sindicales nos opusimos rotundamente desde el inicio a la cobertura de los puestos singularizados mediante el sistema de libre designación, que finalmente impuso la Dirección General.

¡¡¡¡STAJ ESTA EN CONTRA DE LA COBERTURA DE PUESTOS MEDIANTE LA  LIBRE DESIGNACION.!!!

-Otros enlaces de interés:

ORDEN PRI/602/2021, de 20 de mayo, por la que se dispone la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Oficina Fiscal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón aprobada por el Ministerio de Justicia.


CORRECCIÓN de errores de la Orden PRI/602/2021, de 20 de mayo, por la que se dispone la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Oficina Fiscal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón aprobada por el Ministerio de Justicia.

Acción social.