miércoles, 15 de junio de 2022

ARAGON: BOLSA DE INTERINOS. RECORDAMOS : MARTES 23 FIN DE PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Y DOCUMENTOS.

En el Boletín Oficial de Aragón se publica la, ver enlace: RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se da publicidad a las listas provisionales de la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón convocada por Resolución de 22 de marzo de 2022.

-PUBLICIDAD DE LISTADOS PROVISIONALES:

Pueden consultarse los listados provisionales de cada cuerpo en la web del Gobierno de Aragón.: Ver enlace: https://www.aragon.es/-/empleo-publico-1

-PRESENTACION DE SOLICITUDES:

Todas las personas aspirantes incluidas en las listas provisionales deberán presentar de forma telemática a través de la aplicación INJUS en la siguiente url:https://aplicaciones.aragon.es/injus/  la solicitud adjuntando los documentos que acrediten los requisitos generales y los méritos alegados en la fase de inscripción. 

No se ha establecido límite en la composición de las bolsas de trabajo.

-PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 10 al 23 de junio.

10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón". 

Quienes dentro del plazo señalado no presenten la solicitud adjuntando los documentos serán excluidos de las listas.

-RESOLUCION DE DUDAS E INCIDENCIAS TECNICAS:

Se pone a disposición de los/las solicitantes el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que se indica a continuación:

Teléfono: 976 362 912 (horario de atención de 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas en días hábiles).

Correo electrónico: incidencias.bolsa@justicia.aragon.es.

Se han recibido solicitudes sin firmar las cuales han sido excluídas. 

-RESPECTO A LA ACREDITACION DE MERITOS:   El pasado lunes STAJ trasladó a la Dirección General de Justicia algunas de las dudas que nos habéis hecho llegar y la contestación recibida que a continuación os dejamos:

- PRESTACION DE SERVICIOS EN ARAGON: No es preciso acreditarlos, ya que la Administración puede comprobarlo de oficio.

-PRESTACION DE SERVICIOS FUERA DE ARAGON: Deben acreditarse los servicios prestados en ámbitos diferentes ya que la Administración no  tiene acceso para comprobarlo. 

-EXPERIENCIA EN USO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS EN ARAGON: Una vez reseñadas en la solicitud inicial : Avantius, Inforeg, y e-Fidelius.

No es preciso acreditar su utilización ya que la Administración puede comprobarlo de oficio por el tiempo de trabajo prestado y en el órgano correspondiente en Aragón.

-HABER SUPERADO EJERCICIOS DEL ULTIMO PROCESO SELECTIVO:. No es preciso acreditarlo. La Administración puede acceder a las calificaciones a través de fichero facilitado por el Ministerio de Justicia a las Ccaa.  

Los requisitos generales de acceso se acreditarán a la fecha en la que se produzca el llamamiento.

Acción social.