miércoles, 23 de noviembre de 2022

CONCENTRACIÓN 22-11-2022 A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EXIGIR NEGOCIACIÓN.

 Ayer 22 de noviembre los sindicatos convocantes  STAJ, CCOO, UGT y CIG, se concentraron frente a la Sede del Ministerio de Justicia para exigir la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia para garantizar nuestras condiciones de trabajo, nuestros centros de destino y puestos de trabajo y nuestras funciones y retribuciones. El Ministerio se niega a convocar la Mesa de Negociación y a negociar con los representantes de los trabajadores algo tan esencial como son nuestras condiciones de trabajo, por ello  si no atiende a nuestras reclamaciones anunciamos nuevas movilizaciones. 

Previamente a la concentración los representantes sindicales permanecieron encerrados en el Ministerio de Justicia en espera que los recibiera algún cargo del Ministerio con capacidad de convocar la Mesa de Negociación. 

Denunciamos que el proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa no garantiza los actuales centros de destino, ni las retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y supresión de servicios que presta la Administración de Justicia.

El proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa permite la movilidad funcional y geográfica del personal y la asignación de funciones correspondientes a otros centros de trabajo distintos de aquél en que se está destinado. Permite la imposición de nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo sin negociar.

Asimismo reclamamos la negociación y el desarrollo de la Carrera Profesional, que es un derecho que nos reconoce la LOPJ desde el año 2019,  y que el Ministerio de Justicia se niega a negociar.

Exigimos la recuperación del 50% de las plazas de la OEP para el turno de Promoción Interna, así como una convocatoria extraordinaria añadida a la convocatoria del turno libre de los procesos de estabilización.

Exigimos la negociación del Reglamento y las RPT's del Registro Civil.

 El despliegue de los nuevos Registros Civiles se está llevando a cabo de forma unilateral sin negociación colectiva. Se están asignando arbitrariamente nuevas funciones al personal de los nuevos Registros Civiles y de las oficinas colaboradoras de los Juzgados de Paz. El nuevo programa DICIREG incrementa el volumen de trabajo, pero no se están incrementando las plantillas.

STAJ y otros sindicatos anuncian que incrementarán las movilizaciones contra el Ministerio de Justicia, tampoco descartan convocar una huelga si no se atiende las reivindicaciones reclamadas. Ver enlace: La noticia en diariodesevilla.es

Acción social.