STAJ, CCOO,UGT y CIG, siguiendo las movilizaciones que se están produciendo a nivel nacional en protesta de la Ley de Eficiencia Organizativa con el fin de que el Ministerio de Justicia cambie su postura y acceda a negociar la Ley de Eficiencia Organizativa, así como el desarrollo y retribución de la Carrera Profesional, entre otras, hemos convocado una
Concentración en ZARAGOZA EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN EL HALL DEL EDIFICIO VIDAL DE CANELLAS.
MAÑANA VIERNES 2 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 HORAS EN HALL EDF. VIDAL DE CANELLAS.
Desde STAJ invitamos a todos los compañeros que se sumen a la jornada de concentración, en la ciudad de la Justicia de Zaragoza en Edificio Vidal de Canellas , así como al resto de Organizaciones Sindicales que estén interesadas.
El Proyecto de "Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia" fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril, y actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados, donde se espera que quede aprobado en diciembre para pasar al Senado y su posterior aprobación definitiva durante el mes de enero de 2023.
El Gobierno aprobó este Proyecto sin negociación, a pesar de que afecta directamente a las condiciones esenciales de trabajo, por lo que STAJ tiene presentada una Queja formal ante el Ministerio de Justicia y hemos realizado encierro y protestas en el Ministerio de Justicia. También hemos convocado movilizaciones.
Esta ley supondrá un cambio radical en la organización de la Administración de Justicia afectando a la organización de jueces y tribunales, y por otro a la organización de la oficina judicial que les presta apoyo.
Ver enlace a: HOJA INFORMATIVA RESUMEN LOEO.