viernes, 12 de abril de 2024

LOS SINDICATOS CSIF Y UGT DEJAN SIN SUBIDA DEL COMPLEMENTO GENERAL DEL PUESTO A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA ÁMBITOS TRANSFERIDOS.

 Pincha en el enlace para ver: Vídeo de la ignominia al resto de funcionarios de la Administración de Justicia.

LOS SINDICATOS CSIF Y UGT DEJAN SIN SUBIDA DEL COMPLEMENTO GENERAL DEL PUESTO A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA ÁMBITOS TRANSFERIDOS. 

En el video adjunto, que no tiene desperdicio, se visualiza la firma del bochornoso Acuerdo que permite al Ministerio, con el beneplácito de dos sindicatos, zanjar la negociación sobre la mejora retributiva en el Complemento General del Puesto, impidiendo que la subida salarial pudiese alcanzar a todos/as los funcionarios/as de la Administración de Justicia del Estado, y entre apretones de manos, e incluso aplausos, se congratulan de tener cerrado el conflicto, segun ellos, con el mejor pacto posible.

Somos capaces de entender las razones de la alegria del Ministro, pero y los otros dos, de que se alegran? 

Ahí podéis ver al representante de CSIF, al de UGT y a Bolaños encantados con la firma de un Acuerdo que deja sin mejora retributiva a la mayoria del personal de Justicia, aunque todos estén igualmente afectados por los cambios en las condiciones de trabajo que el propio Ministerio está preparando. 

Este Acuerdo y la estrategia de que con él se diese por terminada la negociación retributiva a nivel nacional, así como la asunción de ambas cosas por los dos sindicatos firmantes, se empezó a fraguar hace unas semanas en unas jornadas organizadas por CSIF a las que se invitó y en las que intervino el Secretario de Estado de Justicia, Sr. Olmedo, y otros altos cargos del Ministerio, nada menos que en pleno conflicto.

Las movilizaciones y la huelga no eran para esto, fueron para otra cosa y si CSIF y UGT no hubieran tragado lo intragable, estaríamos ahora en otro escenario mucho más propicio y favorable para que las mejoras en las retribuciones llegasen a todos/as vía Complemento General del Puesto.

Acción social.