viernes, 24 de enero de 2025

CONCURSO TRASLADOS DE C. GENERALES. PUBLICADA CONVOCATORIA EN BOE.

 En el BOE de hoy 24 de enero se publica la Orden, ver enlace: PJC/51/2025, de 16 de enero, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito no transferido.

Así mismo se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas :

Los códigos de las plazas de resultas, tanto de nuestro ámbito como de las transferidas podéis encontrarlos en la página Web del Ministerio.

-El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES DE SIETE DÍAS HÁBILES desde el dia siguiente a la publicación de esta convocatoria

El plazo finaliza el 4 de febrero.

La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático de inscripciónentrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:



Previamente a la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve: 

- DNI electrónico. 
- Certificado digital. 
- Cl@ve Pin 24 h. 
- Cl@ve permanente. 

Para la confección de la instancia podéis consultar el, ver enlace: Manual del Asistente de Inscripción y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605. 

No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel.  

El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instanciasino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia

-Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya presentada, podrá rellenar y presentar una nueva solicitud, para el mismo Cuerpo/Escala en el que participaba, antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, la cual anulará automáticamente la entregada anteriormente.

RENUNCIAS:

-Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso dentro del plazo de presentación de instancias y durante los diez días hábiles subsiguientes a la terminación de dicho plazo, pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el anexo IV (Modelo de alegaciones), a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, y se confirmará su recepción a través de un mensaje de respuesta con la palabra «Recibido». En caso de que no tengan constancia de dicha respuesta deberán enviarlo nuevamente.

Al enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado “asunto” RENUNCIA, en un único fichero el cual tendrá la denominación de apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia de la persona interesada, con el siguiente formato PEREZ PEREZ_LUIS_(NºDNI  y letra)_V1 (o en su caso V2 o V3).

No se admitirá ninguna modificación a la solicitud de destino formulada una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias. Tampoco se admitirá, una vez resuelto el concurso definitivamente, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por el hecho de haberse equivocado la persona concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, las personas interesadas que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados. 7. Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso dentro del plazo de presentación de instancias y durante los diez días hábiles subsiguientes a la terminación de dicho plazo.

-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.

-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.


-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.

-Resolución definitiva. Dado que la implantación de los Tribunales de Instancia en su primera fase ha de estar finalizada en julio de 2025, se hace necesario que el proceso del presente concurso finalice con la antelación suficiente para reflejar todos los traslados que se produzcan en el sistema Aino@, por lo que la fase provisional será omitida, pasando a resolverse de forma definitiva de forma coordinada con los órganos competentes de las Comunidades autónomas con competencias transferidas. 

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Acción social.