viernes, 12 de diciembre de 2025

STAJ PRESENTA QUEJA SOBRE LA GESTION DE P. INTERINO Y S. FORMATIVA AVANTIUS NUMO 10-12-2025.

Ayer mismo STAJ presentó sendas quejas a la Dirección General de justicia sobre la nefasta gestión que se está llevando en el llamamiento de PERSONAL INTERINO y en la forma en la que se impartió la SESION FORMATIVA sobre AVANTIUS EL PASADO 10 DE DICIEMBRE con la finalidad de optimizar los recursos disponibles y subsanar las deficiencias y errores que son numerosos e inaceptables.

Ver enlaces:

-QUEJA SOBRE S. FORMATIVA AVANTIUS NUMO 10-12-2025.

-QUEJA EN LA GESTION DEL PERSONAL INTERINO. 11-12-2025 .


-SESION FORMATIVA AVANTIUS.


-La sesión comenzó unos 20-30 minutos tarde. 

-La letra del power point era excesivamente pequeña, lo que implica un esfuerzo y fatiga visual importante.

-Se deshabilitó la posibilidad de emitir los comentarios, por lo que no se pudieron plantear dudas del personal.

-Solicitamos que se ponga a disposición el link de la grabación, documento en soporte pdf, asi como una guía rápida para poder ser consultada en el momento oportuno en el trabajo diario.

-También reiteramos como en ocasiones anteriores que la documentación objeto del curso se ponga a disposición del personal con anterioridad para poder ser revisada y estudiada en la medida de lo posible y así obtener mayor rendimiento de la misma.

-La grabación y pantalla se quedó colgada un rato y se siguió avanzando con la explicación..

-Tiempo escaso  para la cantidad de información expuesta.

STAJ solicitó subsanación de incidencias para posteriores sesiones.

Por una parte se exige asistencia por la DGA y por otra parte no se imparte la formación en condiciones, provocando gran frustración y desmotivación en el personal que tiene interés en formarse y aprender.


-GESTION PERSONAL INTERINO.


-Alteración del orden de llamamientos en todos los cuerpos. 

- Imposibilidad de control por falta de publicidad y actualización de los

listados lNAEM.

- Oferta de puesto de trabajo de cuerpo en el que el interesado no está

inscrito.

- Oferta de llamamiento y en el tiempo de las 24 horas que los interesasdos tiemen para contestar, ya se ha ocupado el puesto, o se refieren a error en el destino ofrecido.

- Tras recibir oferta de nombramiento, el interesado llama al órgano judicial y le contestan en el mismo que el puesto está cubierto desde hace dos semanas.

- Presentación de interesados en el puesto de trabajo ofertado y encontrarse con que ya hay otra persona.

- Oferta de puesto concreto de un cuerpo en un órgano judicial en el que

existe un titular desde hace tiempo y no hay más que un puesto de ese

cuerpo, el titular no se encuentra en situación de incapacidad laboral

transitoria y aún así, se realiza llamamiento. 

-Dificultades en la comunicación con la empresa externa que gestiona los llamamientos.

-Se está llamando masivamente a personas que actualmente se encuentran trabajando, por lo que deducimos que no hay una actualización real de los listados. 

-Se está solicitando al personal en activo que remita datos personales como la vida laboral entre otros, los cuales tiene sus reservas para enviar dicha información.

 -Oferta de puestos vacantes a personal interino y que deben ser ofertados previamente al personal titular en comisión de servicios según la normativa vigente.

 Estos son sólo algunas de las situaciones que se están produciendo. El servicio de gestión externa parece desconocer el funcionamiento en estos aspecto, porque desde luego son situaciones de las cuales no había precedentes.

No pueden producirse situaciones tan surrealistas que ocasionan trastornos y graves perjuicios a los integrantes de los los listados como traslados y desplazamientos a gran distancia para encontrase que ese puesto ofrecido está ya ocupado. 

 Desde STAJ Solicitamos el estudio de la situación y la adopción de medidas urgentes para solventar semejantes situaciones para que no vuelvan a producirse ya que no se trata de alguna incidencia aislada.


-REFUERZOS VIOLENCIA SOBRE LA MUJER.

 Por otra parte respecto a los refuerzos de violencia sobre la mujer, se debería volver a nombrar al mismo personal en los órganos en los que estén prestando servicio actualmente, si en ellos existe la necesidad de personal y hay puestos por cubrir. Esta sería una forma de optimizar los recursos existentes. Es el caso de varios juzgados mixtos por ejemplo.

Solicitamos la revisión de los refuerzos de violencia sobre la mujer que finalizan el próximo 31 de diciembre y las necesidades de los órganos donde se encuentran estos refuerzos para que allí donde se precise personal vuelvan a ser nombrados.

Acción social.