domingo, 30 de marzo de 2014

Zaragoza: Traslado del SACE a la planta 3º, bloque A. Edf. Fueros de Aragón. "PEOR IMPOSIBLE"

El pasado martes  se comunicó al SACE el traslado de su ubicación actual a la planta 3º  A en el edificio Fueros de Aragón. En la misma planta donde se encuentran también algunos compañeros de Decanato. De forma inmediata se llevó a cabo el traslado por la tarde.
La Administración ha llevado a cabo un Acuerdo unilateral del Juez Decano en el que se cambiaba la  ubicación de este servicio.
cara enojada : Cara enojada y flecha aislado en un fondo blanco Foto de archivo En todo este proceder no se ha contado, ni se ha comunicado con anterioridad, a "los hechos consumados", al personal que presta sus servicios en el SACE, ni se ha dado la oportunidad de sugerir otras opciones o de proceder a barajar o tener en cuenta sugerencias que mejorasen o faciltasen el servicio que presta y la naturaleza del trabajo que se desarrolla. Una opción podría contemplar el ubicarlo en la planta baja detrás de donde se encuentran los compañeros de Decanato que se encargan de la recepción de escritos, o bien que los compañeros de la tercera planta de decanato bajaran a la planta calle y de esta forma se unificarían  tanto el SACE quedando exclusivamente en la 3ª planta como Decanato quedando todo este servicio en la planta calle.
Tampoco se ha contado con los representantes de los trabajadores, y no sólo no tampoco se ha contado con nosotros, sino que  se nos ha ovbiado cualquier  información,  omentido la evidencia cuando se estaban llevando a cabo todo tipo de acciones para proceder al traslado, mediciones de espacios, planificación de la colocación de los puestos de trabajo en la nueva ubicación.......
Mientras tanto, los trabajadores del órgano judicial que ocupará las instalaciones que deja libre el SACE, serán ocupadas por el Juzgado de Instrucción nº 6, quien si sabía y era conocedor del traslado, mientras la Administración negaba cualquier actuación e información al respecto.
STAJ denuncia esta forma de proceder de la Administración, sin tener en cuenta "a nadie" de los implicados, a los trabajadores y a sus representantes. Sin tan sólo escuchar posibles sugerencias o alternativas....No transmitiendo la información y la decisión cuando ya estaba tomada.
Nuestro más enérgico rechazo a esta forma de proceder que demuestra desdén, descortesía, desprecio............hacia aquellos que a diario desarrollan su trabajo con toda la dedicación y que encuentran en su dirección este desagradable y desconsiderado trato. 
Desde STAJ requerimos a la Administración que en futuras ocasiones se evite esta forma de proceder y se gestionen con comunicación, información y transparencia.
Porque llevar a cabo este traslado, difícil hacerlo peor.

Acción social.