martes, 20 de septiembre de 2016

Consuelo Madrigal presenta la Memoria de la Fiscalía General del Estado.

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha presentado el martes en el Tribunal Supremo, con motivo de la apertura del Año Judicial, la memoria de la institución que lidera. Los datos recogidos han mostrado todas las acciones llevadas a cabo por la institución durante el último año.

La Fiscalía impulsó a lo largo de 2015 un total de 3.649.253 diligencias en el ámbito penal que dieron lugar a otros tantos procedimientos abiertos en los juzgados españoles. El descenso en el número de asuntos respecto a 2014, que es casi de medio millón, debe atribuirse a las últimas reformas legislativas.

De estos datos se deduce que a lo largo del pasado año se incoaron 498.526 procedimientos penales menos que en 2014, lo que representa casi un 10% menos en total. Por lo que se refiere a los tiempos de la Justicia, la Memoria constata que el tiempo medio entre la interposición de un recurso contra una sentencia y su resolución en 2015 fue de 159 días.

Los delitos contra el patrimonio fueron los que dieron lugar a mayor número de incoación de diligencias previas, con un 48% de las incoadas en total.

Acción social.