martes, 20 de septiembre de 2016

Teruel. Traslado de los actuales Juzgados a la "Casa Blanca" en la calle San Vicente de Paul.

Resultado de imagen de imagenes nuevos juzgados teruelLa Casa Blanca, en la calle San Vicente de Paúl, acoge desde ayer parte de la actividad de los juzgados turolenses.

La mudanza se inició ayer 20 de septiembre y finalizará el 29 de septiembre con la sala de vistas de la Audiencia Provincial. 


La Casa Blanca será sede provisional de los juzgados durante al menos dos años. En total se mueven 53 puestos de trabajo.



Las obras adaptarán el edificio a las condiciones de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y en los que se invertirán más de tres millones de euros. Desde la Junta de Personal se advierte de que podrían generarse algunos problemas de funcionamiento ya que algunos servicios se mantendrán en el Centro y otros vinculados con ellos estarán en el Ensanche.

Por su parte, los trabajadores, a la espera de ver cómo se desarrolla todo el proceso de cambio de ubicación, sí que advierten de algunas cuestiones que podrían afectar al desarrollo de la actividad.

El presidente de la Junta de Personal, Manuel Prats, señaló ayer que septiembre no es el mes más adecuado para un traslado de este tipo ya que, tras la reducción de actividad en agosto, es uno de los meses con más volumen de trabajo del año.

 Prats indicó que es "un error grave" separar la Fiscalía de los órganos mixtos, esto es, de los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia, puesto que van a tener que ir de una sede a otra constantemente. Y recordó que remitieron un escrito a la directora general de Justicia e Interior que recogía sus advertencias pero que no han sido contempladas.

Por otro lado, aseguró que el sentir mayoritario de los trabajadores de los Juzgados es que no hacía falta una obra de esta envergadura. Señaló que los trabajo se podrían haber centrado en instalar un sistema de la climatización en los dos edificios, resolver los problemas de tuberías y baños del más viejo y mejorar los archivos.
Ver enlaces:

La Casa Blanca acoge desde hoy el Juzgado de lo Penal y sigue el traslado.

  El Juzgado de lo Penal ya se encuentra en la Casa Blanca.

Fuente: El Diario de Teruel. 20 de septiembre 2016

Acción social.