miércoles, 16 de mayo de 2018

La Almunia de Doña Godina. La seguridad ha fallado.

Resultat d'imatges de imagenes la almunia juzgadosTras los hechos acaecidos el pasado lunes en los Juzgados de La Almunia de Doña Godina, en el que un Policía Nacional  permaneció atrincherado con una pistola en los juzgados de dicha localidad durante cinco horas antes de entregarse. STAJ además de exigir a la Dirección General la adopción de medidas de seguridad adecuadas, como un arco de seguridad a la mayor brevedad, quiere mostrar su solidaridad con los trabajadores que se encontraban en esos momentos en las dependencias judiciales. Todavía tienen el "susto en el cuerpo", se han sentido abandonados y sólos porque inmediatamente al suceso no se interesase nadie por ellos salvo las fuerzas y cuerpos de Seguridad para las que tienen palabras de agradecimiento.

El policía, sobre las 12.30 horas, se acercó a un juzgado con la intención de interponer una denuncia, pero finalmente  anunció que pretendía suicidarse e  hizo  salir a todas las personas que estaban en el interior del edificio.  

Tras salir por su propio pie de los juzgados, fue trasladado en ambulancia a un centro psiquiátrico.    El confidencial.com     El Herando.es


Instamos a la Dirección General a que se revisen las medidas de seguridad existentes y las que deben adoptarse allí donde son necesarias para evitar suscesos como éste, y se instalen arcos de seguridad en las dependencias judiciales de los municipios donde aún no cuentan con ellos, además de en el IMLA donde tampoco hay arco de seguridad. 

Ver escrito : STAJ SOLICITA REVISION DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ARCOS DE S. EN EDIFICIOS JUDICIALES DE MUNICIPIOS DONDE NO EXISTE Y TAMBIEN EN IMLA.    



Acción social.