martes, 5 de febrero de 2019

Errores en las Bases Comunes y Convocatorias de la OPE 2017-2018 de Promoción Interna remitidas hoy por el Ministerio de Justicia.




El Ministerio de Justicia nos ha remitido esta mañana las bases comunes y convocatorias de Letrados turno libre y promoción interna, Gestión Promoción Interna y Tramitación Promoción Interna.

Tras revisar la documentación, hemos detectado varios errores importantes de los cuáles ya hemos dado traslado al Ministerio.  La redacción de los borradores incumple lo acordado tanto en la reunión de la Mesa del 4 de diciembre como la celebrada el pasado de 15 de enero y, en consecuencia, esperamos que el Ministerio rectifique:

 Hay una contradicción entre lo pactado y lo que recogen las convocatorias de Gestión y Tramitación, promoción interna:  

En el Acuerdo se establecía que la nota para superar la fase de oposición sería del 50% de la máxima posible, sin más condicionantes. Sin embargo, en la convocatoria se establece un 60% y 10 opositores por plaza. Estos requisitos se corresponden con lo negociado para el turno libre, no a la promoción interna, por lo que esperamos que el Ministerio rectifique inmediatamente.

 En la Mesa de negociación, se acordó que los servicios prestados se valorarían con un 50% de la puntuación máxima posible, tanto en el turno libre como en promoción interna.

Por el contrario, en el texto que nos ha remitido el Ministerio se puntúa la prestación de servicios con 32 puntos y el resto de apartados se puntúa con 37 puntos. Además se aumenta en demasía la puntuación de Historial Profesional hasta 15 puntos, solo 1 punto menos que la Titulación académica que se puntúa con 16. Consideramos absolutamente desproporcionada esta valoración y esperamos que se rectifique.

En cualquier caso debe respetarse lo acordado en Mesa y también debe rectificarse en el sentido que los servicios prestados sean el 50% de la puntuación máxima de la fase de concurso.

Acción social.