viernes, 22 de febrero de 2019

Indicaciones de Unidad Administrativa sobre ceses, plazo posesorio, tomas de posesión, tarjeta ....


La Unidad Administrativa de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza ha remitido la siguiente información sobre diversos aspectos a tener en cuenta en relación con el concurso de traslados del personal de la Ciudad de la Justicia:

- El cese del funcionario se produce al final de la jornada laboral, por lo que el día del cese es día de trabajo ordinario. 

- Durante el plazo posesorio el funcionario puede tomar posesión el día que quiera. El día de la toma de posesión no es obligatorio el cumplimiento del horario. 

- Existe un absentismo en SIRHGA llamado "plazo posesorio", que puede registrar el funcionario en el sistema por los días que se permanece en dicha situación. Lo correcto es registrarlo una vez incorporado al nuevo destino, pues corresponde a un periodo de tiempo en el ya se ha cesado en el puesto anterior. Una vez validado tal permiso, el sistema computará el horario completo (7,50) durante los días que corresponda.

- Los funcionarios que cesan en un puesto de trabajo en la Ciudad de la Justicia y tienen destino en otras sedes judiciales de Aragón, deberán entregar en la Unidad Administrativa la tarjeta azul del edificio el día del cese.

- Además, Los funcionarios que cesan en un puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón y tienen destino en otra comunidad autónoma, deberán entregar en la Unidad Administrativa la tarjeta del Gobierno de Aragón.

- Las resoluciones de ceses y tomas de posesión llevan 4 ejemplares. Un ejemplar firmado para el interesado, otro para el juzgado y dos ejemplares se remitirán a la Dirección General de Justicia e Interior a través de esta Unidad Administrativa. Se ruega que se traigan lo antes posible para que en la Dirección General puedan realizar las grabaciones en el sistema cuanto antes.

- Para la modificación de destino en las aplicaciones procesales, se debe rellenar la plantilla "alta, baja o modificación de usuarios de JUSTICIA", que se encuentra en el portal del empleado. Una vez rellenada, el Letrado de la Administración de Justicia del juzgado de destino la remitirá al correo 4100@aragon.es
La plantilla la encontrais en el siguiente enlace al portal del empleado:

Acción social.