miércoles, 12 de junio de 2019

STAJ EXIGE QUE SE OFERTEN EN EN CONCURSO DE TRASLADOS TODAS LAS PLAZAS VACANTES Y SE OFERTEN TODAS LAS DESIERTAS QUE EXCEDAN A LAS PLAZAS DE OPE.

Diez razones para afiliarse a STAJLa DGA nos ha remitido por correo electrónico el número de plazas de cada cuerpo que se ofertarán en el próximo concurso de traslados, pero no ha identificado cuales son exactamente y en los órganos judiciales concretos.   "Vamos a enviar al Ministerio las plazas para el concurso 2019.

Son vacantes generadas por jubilaciones desde el último concurso.

Las desiertas han sido destinadas a las ofertas de empleo público de 2017/2018 y 2019 solicitadas ya por el Ministerio. 

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 9

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 12

Cuerpo de Auxilio Judicial: 2

En total 23 plazas."



STAJ se como cada año ha solicitado a la DGA la oferta de todas las vacantes existentes en nuestra comunidad incluídas todas las plazas vacantes en SACE, J. de Instrucción y todas las existentes en cualquier órgano judicial de Aragón además de las desiertas que excedan del número exacto de plazas de OPE. Y por supuesto se detallen los órganos donde se encuentran las concretas a ofertar.


No es admisible que excluyan algunas sin ofrecerlas previamente a todo el personal titular y reservándolas para nuevo ingreso, ya sea porque quedaron vacantes o nadie las solicitó a resultas en otro concurso. Eso ocurrió hace ya mucho tiempo y las circunstancias actuales son otras.
De hecho, el personal que ingresó en las últimas promociones ya está en situación de poder concursar, y tanto éste como el resto de funcionarios de carrera ostentan unos derechos preferentes que están siendo impedidos.

La administración se ampara en que tiene que reservar plazas suficientes para ofertar a los funcionarios de nuevo ingreso, pero con ello impide el regreso a funcionarios que actualmente están desplazados, con destinos fuera de sus ciudades o poblaciones de origen.

Somos conscientes de que la Oferta de Empleo se elabora a partir de las plazas declaradas desiertas, pero también es cierto que en otras convocatorias de concursos anteriores se volvieron a ofertar muchas de las indicadas plazas desiertas.

Por ello hemos presentado solicitud urgente a fin de que, junto a las vacantes "puras" se incremente la oferta del concurso incluyendo plazas que quedaron desiertas en los anteriores, dado que los procesos selectivos por el turno libre van a demorarse bastante, y es más que probable que la oferta de plazas al nuevo personal se efectúe varios meses después de que se haya resuelto el concurso de traslados.

Esperamos que el Ministerio y las Comunidades transferidas aporten una solución lo antes posible, dado que si siguen manteniendo su intransigencia actual provocarán una lamentable situación de hecho que terminará en inevitables recursos.


En cualquier caso, solicitamos expresamente que se oferten TODAS LAS PLAZAS QUE EXCEDAN DE LAS COMPROMETIDAS A OFERTA DE EMPLEO, por los motivos ya expuestos, y porque, de no hacerse, esas plazas van a volver a quedar sin cubrir porque no habrá suficiente número de funcionarios de nuevo ingreso para ocuparlas

Para determinar qué plazas deberían incluirse en el concurso, entendemos que, al menos, deberían ofertarse todas aquellas plazas vacantes que actualmente están ocupadas provisionalmente mediante comisión de servicio o sustitución, y aquellas otras que estén dotadas de mayores retribuciones, por guardias o por complemento específico o de destino, distribuyendo proporcionalmente las que corresponda a cada provincia, teniendo en cuenta, las provincias que tradicionalmente tienen mayores dificultades para acceder. 

Acción social.