martes, 24 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: COMO PROCEDER EN CASO POSITIVO O SOSPECHOSO. TELEFONOS Y CORREOS E. DE CONTACTO.

La Dirección General de Justicia nos ha remitido correo electrónico en el que nos comunica lo siguiente:
Coronavirus. Síntomas, difusión, transmisión y concepto de restricciones. Gráfico con palabras clave e iconos - Foto de stock de Coronavirus libre de derechosLa Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Educación, ha puesto a disposición de los trabajadores que tengan síntomas o hayan estado en contacto con un afectado o en zonas de riesgo, 

-Dos teléfonos de contacto diario :  (976 716102-976 716103), 
-Así como un correo electrónico exclusivamente para atención durante el fin de semana (esprl@aragon.es).

Se ha establecido, que si se da el supuesto de cualquier trabajador, propio o de empresa concurrente que preste sus servicios en nuestros centros, que se encuentre en situación de aislamiento domiciliario por contacto con el Coronavirus, bien preventivo, sospechoso o confirmado, DEBERÁ COMUNICARSE a través del correo electrónico:

servicioprevencionAG@aragon.es, a dicha Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para su estudio epidemiológico en el ámbito laboral.

Así mismo y con el objeto de disponer de una información veraz de todos aquellos empleados públicos que han comunicado que se encuentran en sus domicilios sin acudir al trabajo por causas relacionadas con el coronavirus (caso confirmado, sospechoso y/o en aislamiento preventivo por contacto estrecho), solicitamos que, a través del correo electrónico :

servicioprevencionAG@aragon.esnos sea facilitada la relación de todos los trabajadores de su Departamento que se encuentran en dicha situación.

 Cada caso se estudiará de forma individualizada, y si el Servicio de Prevención lo estima oportuno, podrá solicitar al Departamento los datos , que se estimen necesarios, relativos a los compañeros que hayan podido mantener contactos estrechos. Para ello es preciso que, en dicha comunicación al correo electrónico se indique de manera imprescindible:

     *Nombre y apellidos del trabajador/a afectado/a o del empleado/a de empresa externa.
  • DNI
  • Teléfono de contacto con el/la afectado/a
  • Fecha del ultimo día que permaneció en el puesto de trabajo
  • Nombre del Superior Jerárquico
  • Teléfono de contacto con el superior jerárquico.
 Finalmente, les recordamos a todos los Departamentos y Organismos Públicos la obligación de colaborar con nuestro personal, tanto sanitario como técnico, facilitando con inmediatez la información que puedan solicitar en la investigación y tramitación de los casos. Dicho personal está dedicado a preservar nuestra seguridad y salud y merece nuestra total cooperación al respecto. Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales.


Acción social.