jueves, 26 de marzo de 2020

STAJ presenta demanda de medidas cautelarísimas ante la Audiencia Nacional.

STAJ ha presentado demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, interesando la adopción de medidas cautelarísimas a fin de que por parte del Ministerio de Justicia se proporcione a los funcionarios que prestan presencialmente los servicios esenciales en todo el territorio nacional los equipos de protección individual, que están retenidos para todo el Estado.

STAJ entiende que la prioridad son los servicios sanitarios, pero también todos aquellos servicios que deban prestarse de cara al público, como son los servicios esenciales de la Administración de Justicia, especialmente guardias, Registro civil, etc.

En Aragón los servicios esenciales pueden reducirse más, primando la localización del personal funcionario. No se han proporcionado elementos de protección con carácter general a todos los juzgados, y la DGA no ha reducido el horario durante la prestación de los servicios esenciales.

Sin material de protección y con un horario excesivo para prestar los servicios esenciales se está poniendo en riesgo la salud de los funcionarios y de la sociedad al no evitar al máximo  los desplazamientos hasta los edificios judiciales y exponiendo al personal durante siete horas diarias. 

STAJ ha solicitado en reiteradas ocasiones menos personal en servicios esenciales y la reducción del horario de prestación de los mismos, Pero DGA no se ha pronunciado al respecto.



Acción social.