jueves, 26 de noviembre de 2020

Aragón: Prórroga de disfrute de vacaciones y A. Particulares 2020. Escaso tiempo de ampliación.

 En el día de ayer se celebró mesa sectorial en la que la Directora General, tras las continuas y reiteradas peticiones que realizamos tanto por escrito como verbalmente de prorrogar el disfrute de las vacaciones y días de asuntos particulares de 2020, permitió prorrogar:

--VACACIONES: HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021, HASTA  5 DIAS .

-DIAS DE ASUNTOS PARTICULARES: HASTA EL 31 DE MARZO DE 2021, HASTA 3 DIAS. 

Esta prórroga es muy escasa dadas las circunstancias en las que nos encontramos.

STAJ manifestó que Cataluña ha prorrogado el disfrute hasta el 30 de abril de 2021, C. de Madrid hasta el 30 de junio de 2021. STAJ solicitó la prórroga hasta el 31 de mayo de 2021 y en cualquier caso un ampliación superior a la propuesta por DGA.

-PERMISO DEBER INEXCUSABLE, CUARENTENAS DE HIJOS MENORES Y MAYORES A CARGO.

 STAJ volvió a reiterar la petición de prórroga basada en la ausencia y la necesidad de un permiso que dé cobertura a las situaciones de cuarentena de hijos menores o mayores a cargo, ya que la Dirección General se niega a encuadrarlo dentro del permiso por deber inexcusable. Hay muchos funcionarios que han guardado sus vacaciones por si fuera necesario para estas situaciones y otros han gastado todo por haberse visto varias veces en esa situación.

Es mucho más funcional para los juzgados el disfrute escalonado en el tiempo. Pero parece que en determinadas decisiones priman otros aspectos. La Dirección General, no accedió.


Acción social.